Noticias

China bloquea blogs sobre Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2011

Al parecer, China no quiere que sus ciudadanos participen del debate cibernético sobre las protestas en Egipto. Por ello, el gobierno bloqueó los blogs chinos en los que se publicó posts sobre ese tema. Así lo informó hoy la agencia DPA, quien aseguró que no hay resultados si se busca datos sobre las invasiones o reclamos en ese país en sitios populares chinos como Sina.com o Sohu.com.

Los cerca de 450 millones de internautas en China siempre tienen dificultades para visitar webs extranjeras, además, constantemente se censura algunas páginas web.

Por otro lado, la prensa nacional también ha informado de manera limitada sobre el tema: “En los últimos días, los medios estatales chino han estado informando sobre los disturbios en Egipto, pero la información se ntró en la violencia por parte de los manifestantes, no en los detonantes de las protestas contra el gobierno”, se precisa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escritora egipcia es condenada a prisión por insultar al Islam en Facebook

Un tribunal egipcio confirmó hoy la pena de tres años de prisión para la escritora y activista egipcia Fatima Naoot por un comentario publicado en su página de Facebook. En su mensaje calificó la fiesta musulmana del sacrificio o “Aid al Adha” como una “matanza”.

31-03-16

México: Periodista se niega a retirar nota y le censuran programa de radio

Article 19 indicó que es “preocupante” la gestión de la Coordinadora de Comunicación Social de Michoacán.

28-02-17

Lo que los periodistas tenemos que saber sobre los memes

Todos los días vemos imágenes con pequeños textos de color blanco o viñetas con las caras de los Rage comics –Forerever alone, AY SI, AY SI– compartidas en Facebook. Hablamos de memes, pero no profundizamos en su reciente incursión en los medios de comunicación.

22-08-12

COMENTARIOS