Noticias

China bloquea blogs sobre Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2011

Al parecer, China no quiere que sus ciudadanos participen del debate cibernético sobre las protestas en Egipto. Por ello, el gobierno bloqueó los blogs chinos en los que se publicó posts sobre ese tema. Así lo informó hoy la agencia DPA, quien aseguró que no hay resultados si se busca datos sobre las invasiones o reclamos en ese país en sitios populares chinos como Sina.com o Sohu.com.

Los cerca de 450 millones de internautas en China siempre tienen dificultades para visitar webs extranjeras, además, constantemente se censura algunas páginas web.

Por otro lado, la prensa nacional también ha informado de manera limitada sobre el tema: “En los últimos días, los medios estatales chino han estado informando sobre los disturbios en Egipto, pero la información se ntró en la violencia por parte de los manifestantes, no en los detonantes de las protestas contra el gobierno”, se precisa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para fortalecer una comunidad en línea

Una comunidad en línea no se construye de un día para otro. La constancia es el principal valor que debemos mantener para constituir un grupo de usuarios leales. Además, debemos ofrecerle contenido de calidad. One Forty brinda cuatro sugerencias para fortalecer una comunidad. 1. Actualiza tu blog Debes cambiar el ‘post por mes’ o ‘post […]

14-05-11

¿En qué momento se volvió protagonista la web 2.0?

Lo primero que hay que entender es que la web 2.0 o social media -como la denominan otros- es un término que fue acuñado por Tim O’Reilly en el 2001 para diferenciar una etapa de la web con otra.

04-05-11

7 mitos sobre la seguridad digital

El equipo de la empresa de seguridad digital Symantec Security Response, en un último informe sobre las “Amenazas a la Seguridad en Internet 2013” presentaron una infografía que indica 7 mitos en seguridad en la red en español.

23-04-13

COMENTARIOS