Claves

Cómo se hacía un periódico en 1950

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2011

Este video denominado The Newspaper Story presenta el proceso completo de cómo se hacía un periódico en 1950: desde que se recogía los datos de una noticia hasta la impresión.

En este reportaje de la Encyclopedia Britannica podrán conocer cómo se tomaban las imágenes, qué se hacían con ellas y cómo se organizaba la página después de incluir los anuncios publicitarios.

Gracias por el dato al maestro Ramón Salaverría (@rsalaverria).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portadas de periódicos mexicanos informan de la tragedia en edificio Pemex

  La gran mayoría de los periódicos mexicanos amanecieron con fotografías impactantes de la tragedia en el edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex). La explosión dejó, de acuerdo con los medios, cerca de 25 muertos y 101 heridos. En la última cifra difundida figuran 32 fallecidos. Miguel Ángel Osorio Chong—secretario de Gobernación de ese país— informó que ya […]

01-02-13

Pensaste que lo habías visto todo: estas portadas te sorprenderán

Se trataba de la versión española del diario estadounidense Weekly World News y trabajaba con las mismas historias que este publicaba, pero las traducía.

13-05-14

Usuarios de redes sociales superan a tiraje de periódicos en países árabes

Los usuarios de redes sociales siguen creciendo en países árabes como Arabia Saudita, Egipto, entre otros. Recordemos que los bloggers y otros ciudadanos de El Cairo se han informado y han dado su versión sobre las manifestaciones en contra del gobierno egipcio. Apesar de que la Internet ha sido bloqueada -en parte- en ese país, […]

06-02-11

COMENTARIOS