Claves

Cómo se hacía un periódico en 1950

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Febrero del 2011

Este video denominado The Newspaper Story presenta el proceso completo de cómo se hacía un periódico en 1950: desde que se recogía los datos de una noticia hasta la impresión.

En este reportaje de la Encyclopedia Britannica podrán conocer cómo se tomaban las imágenes, qué se hacían con ellas y cómo se organizaba la página después de incluir los anuncios publicitarios.

Gracias por el dato al maestro Ramón Salaverría (@rsalaverria).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los mejores diarios de Europa

La asociación alemana Editorial Design, en el marco del congreso de periódicos europeos que se celebra en Viena, eligió al periódico alemán Die Zeit como el mejor semanal europeo del año por sus profundos análisis e infografías que ocupan una página entera en cada número.

07-05-13

Así se pensaron las portadas sobre la muerte de Bin Laden

El color rojo, titulares pequeños y en negritas, así como una imagen similar fueron las características principales de las portadas de algunos diarios sobre la muerte de Osama bin Laden.

07-05-11

La industria periodística volvió al año 1950 en ingresos por publicidad

BusinessInsider cita a Newspaper Association of America para destacar un reporte gráfico que muestra la situación de los periódicos y los cambios en los ingresos por publicidad en los últimos 60 años.

16-09-12

COMENTARIOS