Claves

Corresponsales de la BBC y CNN denuncian ataques en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Febrero del 2011

“La seguridad egipcia incauta el equipo de la BBC en el Hilton en un intento de detener nuestra emisión”, se denunció a través de Twitter. Al parecer, los corresponsales de la cadena televisiva británica lograron ingresar al recinto donde se realiza una conferencia de prensa con el recién nombrado vicepresidente de Egipto. No obstante, no es la primera vez que se ataca a la prensa.

Además, el periodista de la CNN, Anderson Cooper, señaló en vivo que fue víctima de golpes en el rostro y la cabeza. La seguridad estatal persigue a los colegas con cámaras fotográficas o de video.

Estos videos muestran la crueldad de los agentes:

Parte 2

Enlace relacionado: Revisa otros casos, Reporteros sin Fronteras se pronunció sobre estos hechos.

Vía Eskup.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Receta para medios: creación, innovación y reinvención

El Foro Mundial de la Asociación Mundial de Periódicos de este año reveló las últimas tendencias en la profesión en el informe Newsroom, presentada en su última reunión anual en Turín, Italia. Las repercusiones de las filtraciones de Snowden fueron el centro de atención.

14-06-14

SIP denuncia que gobiernos usan redes sociales para espiar periodistas

Los gobiernos utilizan internet y las redes sociales para espiar y atacar a periodistas. Así lo denunció la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) durante su reciente reunión de expertos.

09-03-15

Periodistas que cubrieron marcha por Ayotzinapa fueron agredidos

La convocatoria a este evento generó una gran cobertura de la prensa, que sintió el impacto de la represión policiaca. Uno de los afectados fue el fotógrafo Eduardo Verdugo de la agencia The Associated Press, quien fue despojado de sus equipo por las autoridades.

22-11-14

COMENTARIOS