Noticias

AP lanzará agencia para proteger sus contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Febrero del 2011

La Junta Directiva de The Associated Press aprobó ayer la creación de una agencia digital de noticias que se llamará ‘News Licensing Group’ , la cual se encargará de gestionar los derechos de autor, el marketing y la distribución de sus contenidos.

En un comunicado, AP precisa que el lanzamiento está previsto para este verano y que incluirá contenido editorial de AP y de más de mil distintas publicaciones.

AP considera que este proyecto “permitirá un mejor y más amplio acceso a contenido noticioso original”, y a la vez ofrecerá a “los directores de medios apoyo para crear modelos de negocios novedosos”.

“Esto cambiará las reglas del juego para los proveedores de noticias en todo el mundo”, comento Tom Curley, presidente y CEO de The Associated Press. “Es una iniciativa en pro de la competencia y del consumidor, y será líder en el negocio de la información digital”, asegura Curley.

El comunicado de AP aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump canceló su “lista negra” de medios de prensa

Su campaña indicó que aprobará las solicitudes de credenciales de prensa de The Washington Post, BuzzFeed, Politico, y otras organizaciones de noticias que fueron previamente bloqueadas por el representante republicano.

08-09-16

BuzzFeed elimina más de 4,000 artículos

La red de virales BuzzFeed estuvo eliminando miles de posts, argumentando que entre el 2010 y 2011 se publicaron textos que no cumplían con las nuevas “normas editoriales”. El sitio se negó a especificar el número total de posts descartados.

13-08-14

GoPro presenta dos aplicaciones gratuitas de edición de video

Si tienes la aplicación RePlay en el teléfono con iOS, esta ya puede ser actualizada a Quik. Se trata de una aplicación de GoPro, que se libera después de que en febrero comprara las aplicaciones Replay y Splice, que ayudan a editar videos desde los móviles.

05-05-16

COMENTARIOS