Herramientas

Unos dos mil periodistas fueron asesinados en los últimos 20 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2011

Unos 2,300 periodistas fueron asesinados durante los últimos 20 años. Así lo releva el reciente informe de la Federación Internacional de Periodistas (FIP). Se trata de la muerte de comunicadores mientras ejercían su labor con presión y amenazas por parte de intereses particulares.

“Esas cifras ilustran cómo en una época en la que los medios son más poderosos y cuando la gente tiene mayor acceso a fuentes de información diferentes, los periodistas que tienen la voluntad de decir la verdad se enfrentan a riesgos cada vez mayores”, explica Aidan White, Secretario General de la FIP, en su introducción de este informe.

De acuerdo al informe, Pakistán es el país más peligroso para los periodistas. En todo el mundo, “este año 94 periodistas y personal de los medios fueron víctimas de asesinatos selectivos, ataques con bombas o incidentes de fuego entrecruzado”.

Revisa el ebook:

Periodistas asesinados en los últimos 21 años

Descarga el PDF aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afganistán: Periodistas luchan contra el terrorismo

Un grupo de 50 reconocidos periodistas—de medios afganos e internacionales— se han propuesto luchas contra el terrorismo en Afganistán tras la muerte del periodista de AFP Sardar Ahmad, junto a su esposa y dos de sus tres pequeños hijos, el último jueves en el Serena Hotel de Kabul.

23-03-14

SIP rechaza censura contra un canal uruguayo por club de fútbol

Prohibieron a Monte Carlo Televisión (una de las tres grandes emisoras privadas de TV abierta) realizar la cobertura periodística correspondiente.

29-04-16

Una caricatura incómoda

El diario The Sacramento Bee publicó una viñeta en la que se alude directamente al gobernador de Texas, en EE.UU., pero utilizando una trágica explosión de una planta de fertilizantes, en la que murieron 14 personas, según informa BreitBart citando a Associated Press.

27-04-13

COMENTARIOS