Herramientas

Unos dos mil periodistas fueron asesinados en los últimos 20 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2011

Unos 2,300 periodistas fueron asesinados durante los últimos 20 años. Así lo releva el reciente informe de la Federación Internacional de Periodistas (FIP). Se trata de la muerte de comunicadores mientras ejercían su labor con presión y amenazas por parte de intereses particulares.

“Esas cifras ilustran cómo en una época en la que los medios son más poderosos y cuando la gente tiene mayor acceso a fuentes de información diferentes, los periodistas que tienen la voluntad de decir la verdad se enfrentan a riesgos cada vez mayores”, explica Aidan White, Secretario General de la FIP, en su introducción de este informe.

De acuerdo al informe, Pakistán es el país más peligroso para los periodistas. En todo el mundo, “este año 94 periodistas y personal de los medios fueron víctimas de asesinatos selectivos, ataques con bombas o incidentes de fuego entrecruzado”.

Revisa el ebook:

Periodistas asesinados en los últimos 21 años

Descarga el PDF aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy es el Día del Periodista en México

En México, los periodistas pueden ser secuestrados, asesinados y son mal pagados. Además, según la ONU ese país es el más peligroso del mundo para ejercer la profesión. Sin embargo, muchos reporteros continúan con su labor de informar y denunciar.

04-01-12

México: Cartas de un periodista desde la cárcel

El periodista Pedro Canché está detenido desde el 30 de agosto pasado acusado de delito de sabotaje. Se encuentra en Carrillo Puerto, Quintana Roo, y el Juez Sexto de Distrito ha retardado la resolución del amparo a favor del reportero, se informa en el blog Diario de un Preso de Conciencia, que administra ARTICLE 19.

03-02-15

España: Más de 400 medios fueron creados por periodistas desde 2008

En España, los periodistas han apostado por crear sus propios medios digitales. Desde el 2008, hay 454 sitios informativos, y al menos 48 de ellos ya llevan más de tres meses sin actualizarse.

20-07-15

COMENTARIOS