Herramientas

Manual de estilo para informar sobre adicciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Febrero del 2011

Las adicciones -en especial el consumo excesivo de licor y de otras drogas- son parte constante de las páginas de Sociedad en los diarios de todo el mundo. Proyecto Hombre -una ONG española con 25 años de experiencia en la prevención, tratamiento y rehabilitación de las drogas y otras adicciones- publicó una guía de estilo para informar sobre estos temas.

El texto “ofrece propuestas y recomendaciones, para que los profesionales de la  comunicación puedan acercarse a la realidad de las drogodependencias y otras adicciones, facilitar una visión menos estereotipada y más real y concienciar a la sociedad de esta problemática, para contribuir a la construcción de una sociedad, más informada, más
justa e igualitaria”.

Además, hay un listado de uso de términos, de imágenes y de contacto con personas afectadas por adicciones.

Revisa el documento:

Descárgalo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista fue encarcelado por criticar a político del Partido Comunista de China

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) denunció que el periodista Gao Yingpu está encarcelado desde 2010 por criticar en su blog al entonces secretario del Partido Comunista en la ciudad de Chongqing, Bo Xilai.

31-03-12

Periodista muere en prisión luego de tres meses en huelga de hambre

Fue sentenciado el 11 de julio de 2016 a dos años de prisión por difamación y también fue multado con poco más de 1000 dólares. Se le negó la fianza.

12-12-16

Caen sospechosos de asesinato de periodista que hizo documental sobre Estado Islámico

Medios estatales turcos informaron de la captura de tres personas sospechosas con el asesinato de un periodista sirio en el sur de Turquía.

10-01-16

COMENTARIOS