Herramientas

Manual de estilo para informar sobre adicciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2011

Las adicciones -en especial el consumo excesivo de licor y de otras drogas- son parte constante de las páginas de Sociedad en los diarios de todo el mundo. Proyecto Hombre -una ONG española con 25 años de experiencia en la prevención, tratamiento y rehabilitación de las drogas y otras adicciones- publicó una guía de estilo para informar sobre estos temas.

El texto “ofrece propuestas y recomendaciones, para que los profesionales de la  comunicación puedan acercarse a la realidad de las drogodependencias y otras adicciones, facilitar una visión menos estereotipada y más real y concienciar a la sociedad de esta problemática, para contribuir a la construcción de una sociedad, más informada, más
justa e igualitaria”.

Además, hay un listado de uso de términos, de imágenes y de contacto con personas afectadas por adicciones.

Revisa el documento:

Descárgalo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista al Vaticano: “Prefiero ir a la cárcel que revelar una de las fuentes”

Un periodista italiano está bajo investigación por el Vaticano debido a la publicación de un libro sobre los escándalos en la Santa Sede. Y el último martes se negó a responder a las preguntas del fiscal durante un interrogatorio, citando su derecho bajo la ley italiana de proteger sus fuentes.

18-11-15

Asesinan a periodista en Filipinas tras recibir amenazas en su programa radial

El conductor radial, Christopher Guarin, de 41 años, fue asesinado horas después de recibir una amenaza a través de una carta que llegó al estudio radial durante la emisión de su programa.

06-01-12

Perú: Atacan a periodista e intentan cortarle la lengua

El IPYS condenó este acto delincuencial y exigió a las autoridades que investiguen y sancionen a los responsables.

06-02-17

COMENTARIOS