Herramientas

Sports Illustrated presenta suscripción que combina versiones impresa y digital

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de Febrero del 2011

La revista semanal Sports Illustrated ha lanzado un modelo de negocio en base a la suscripción para la revista impresa y la versión digital, que incluye tabletas y smartphones, pero que excluye al iPhone y al iPad.

Para suscribirse, los lectores tienen que elegir entre estas dos opciones:

Impresa / Digital: Incluye la entrega de la versión impresa además de acceso total a los contenidos web y aplicaciones para Android en tabletas o smartphones. Cuesta $ 4.99 al mes, o $ 48 al año.
Sólo digital: Incluye acceso total a los contenidos web, y aplicaciones para tabletas y smartphones con Android. Cuesta $ 3.99 al mes.

Los ejecutivos de Time Inc. piensan que las revistas digitales no han alcanzado su potencial de venta, en gran parte porque no han podido llegar a un acuerdo con Apple en un modelo de suscripción a través de la App Store.

El problema no es el 30% de los ingresos que Apple insiste en tener, sino que Apple no compartirá suficiente información sobre los abonados con los editores.

“Sin (el plan de suscripción), hubo muchas preguntas y quejas acerca de que (la revista) es demasiado cara”, explicó el editor del Sports Illustrated Terry McDonell. “Es muy problemático para una empresa como esta”, agregó, señalando que la prioridad de la revista es hacer el acceso lo más fácil posible para los consumidores.

¿Funcionará este nuevo experimento en modelo de negocios para medios impresos y digitales? ¿Qué opinan?

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Récord Guinness : entrevista dura 24 horas

Un presentador de una radio australiana hizo una entrevista de 24 horas a un escritor de ese país. Se trata de la entrevista más larga de la historia.

12-12-11

WhatsApp permite por primera vez el ingreso de una periodista a su ‘cuartel general’

A los creadores de WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, no les gusta la publicidad y adoran su anonimato “en un nivel casi enfermizo”, asegura Laia Reventó de El País

04-07-12

“El community manager debería gestionar solo una cuenta o máximo dos o tres”

El Community Manager debe ser un profesional completo a partir de tres aspectos del trabajo de comunicación

16-01-16

COMENTARIOS