Herramientas

Sports Illustrated presenta suscripción que combina versiones impresa y digital

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de febrero del 2011

La revista semanal Sports Illustrated ha lanzado un modelo de negocio en base a la suscripción para la revista impresa y la versión digital, que incluye tabletas y smartphones, pero que excluye al iPhone y al iPad.

Para suscribirse, los lectores tienen que elegir entre estas dos opciones:

Impresa / Digital: Incluye la entrega de la versión impresa además de acceso total a los contenidos web y aplicaciones para Android en tabletas o smartphones. Cuesta $ 4.99 al mes, o $ 48 al año.
Sólo digital: Incluye acceso total a los contenidos web, y aplicaciones para tabletas y smartphones con Android. Cuesta $ 3.99 al mes.

Los ejecutivos de Time Inc. piensan que las revistas digitales no han alcanzado su potencial de venta, en gran parte porque no han podido llegar a un acuerdo con Apple en un modelo de suscripción a través de la App Store.

El problema no es el 30% de los ingresos que Apple insiste en tener, sino que Apple no compartirá suficiente información sobre los abonados con los editores.

“Sin (el plan de suscripción), hubo muchas preguntas y quejas acerca de que (la revista) es demasiado cara”, explicó el editor del Sports Illustrated Terry McDonell. “Es muy problemático para una empresa como esta”, agregó, señalando que la prioridad de la revista es hacer el acceso lo más fácil posible para los consumidores.

¿Funcionará este nuevo experimento en modelo de negocios para medios impresos y digitales? ¿Qué opinan?

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mike Tyson se enfurece en vivo durante entrevista

El hecho ocurrió durante una entrevista para la cadena de noticias canadiense CP24, cuando el periodista con el que conversaba le consultó por la condena que tuvo por violación en 1990 y cómo ésta podría afectar la imagen del candidato a la alcaldía de Toronto, a quien el boxeador visitó recientemente.

14-09-14

Consejos sobre responsabilidad social para periodistas

La responsabilidad social es el conjunto de acciones que realizamos y que van a causar un impacto positivo en los grupos que nos rodean.

02-01-17

El Peruano: Rediseño transforma un diario solemne en un periódico para todos

Bajo la dirección de José Bravo y a casi 10 años de su último rediseño, “El Peruano”, la publicación oficial del Estado peruano, presentó hoy un diario remozado. Clases de Periodismo estuvo en la redacción y conversó con los periodistas que realizaron este cambio.

15-04-13

COMENTARIOS