Estudio

Si usas un hashtag debes repetirlo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Febrero del 2011

Ese gráfico superior nos deja una importante sugerencia: debes repetir el hashtag que utilices más de una vez. ¿La razón? Un reciente estudio de la Universidad Cornell, que analizó los 500 hashtags más importantes durante el año pasado, revela que un usuario de Twitter observa una etiqueta unas cuatro o cinco veces antes de utilizarla.

Media Twitter explicó que el eje vertical del cuadro representa la cantidad de usuarios que usan un hashtag, mientras que el eje horizontal precisa la cantidad de veces que los twitteros ven una palabra clave antes de mencionarla.

No obstante, se indica que la probabilidad de uso de una etiqueta no solo depende de la exposición. Para Media Twitter, este análisis es solo la punta del iceberg. Y, por ello, la Universidad Cornell continuará sus investigaciones sobre cómo se utiliza un hashtag.

Lee el informe aquí (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos y trucos básicos para Twitter

Business Insider publica 10 consejos para personas que empiezan en la red social.

04-06-11

Exigen habilitar cuentas de Twitter bloqueadas por reproducir mensajes borrados de políticos

Organizaciones de derechos humanos de una docena de diferentes países exigieron a Twitter en una carta abierta que habilite nuevamente las 31 cuentas cerradas vinculadas al proyecto Politwoops, que comparte los tuits borrados por políticos y figuras públicas.

06-09-15

¿Los tags sirven en un artículo? Sí, pero no para incrementar el tráfico

Todos sabemos que las etiquetas o tags son útiles en una historia. Los lectores pueden tener los antecedentes de ese tema y normalmente si le hacen clic a temáticas desarrolladas en el sitio web eso podría lograr que el usuario se quede en la web. Parse.ly confirmó en un estudio que no hay vínculos estadísticos […]

08-09-15

COMENTARIOS