Estudio

Si usas un hashtag debes repetirlo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2011

Ese gráfico superior nos deja una importante sugerencia: debes repetir el hashtag que utilices más de una vez. ¿La razón? Un reciente estudio de la Universidad Cornell, que analizó los 500 hashtags más importantes durante el año pasado, revela que un usuario de Twitter observa una etiqueta unas cuatro o cinco veces antes de utilizarla.

Media Twitter explicó que el eje vertical del cuadro representa la cantidad de usuarios que usan un hashtag, mientras que el eje horizontal precisa la cantidad de veces que los twitteros ven una palabra clave antes de mencionarla.

No obstante, se indica que la probabilidad de uso de una etiqueta no solo depende de la exposición. Para Media Twitter, este análisis es solo la punta del iceberg. Y, por ello, la Universidad Cornell continuará sus investigaciones sobre cómo se utiliza un hashtag.

Lee el informe aquí (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre tuits desde diferentes zonas horarias con Tweeting Earth

Tweeting Earth es una herramienta de visualización de tuits que te permite buscar y ver los tuits de diferentes zonas horarias Basta colocar el hashtag o la palabra clave (en el campo de búsqueda que está en la esquina superior derecha). Hicimos una prueba con @cdperiodismo.

03-08-12

Twitter expande su función Moments

“Ahora cualquiera puede crear sus Momentos y disfrutar de una nueva forma de contar historias en Twitter a través de una colección de tuits”. Ese fue el anuncio de la red social para sus usuarios.

29-09-16

Una herramienta para descubrir los tuits cercanos

¿Cómo puedes encontrar a los usuarios tuiteando cerca de tu ubicación? Te presentamos la herramienta web Twaps, una plataforma bastante sencilla que te ayudará a descubrir lo que dicen los tuiteros en tu localidad.

30-12-13

COMENTARIOS