Estudio

Usted recibe al día información equivalente a 174 periódicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Febrero del 2011

Foto: spanish.safe-democracy.org

Las páginas webs que visitamos, las redes sociales en las que estamos inscritos, el contenido que leemos en nuestros móviles y los medios de comunicación ‘tradicionales’ que consultamos suman, en otras palabras, unos 174 periódicos impresos cada día. Esta conclusión la obtuvieron los especialistas de la Universidad de California del Sur que acaban de terminar un estudio publicado en la revista Science.

Esta cifra alcanzaba los 40 diarios ‘de papel’ en 1986, época en la que los móviles y la Internet no eran canales informativos.

Si cada persona consume 174 diarios diariamente, ¿cuánto producimos? Según Lainformación, necesitaríamos seis rotativos para registrar el los datos que enviamos cada día. Se trata de “200 veces más que las dos páginas y media de hace un cuarto de siglo”.

De acuerdo al estudio, la capacidad de almacenar datos se incrementa en 28% anualmente desde 1986. En tanto, la capacidad de trasmisión suma 5% anual.

Hace diez años, el 75% de información se almacenaba en soportes físicos -libros, cintas, papeles-. En 2007, el 94% se guardaba ya en formatos digitales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba Graph Search en móviles

Durante el último informe financiero de Facebook presentado por Mark Zuckerberg a principios de la semana que pasó, se dio a entender que Graph Search se encuentra en desarrollo para los dispositivos móviles, de acuerdo con The Verge.

02-02-14

Consejos para la cobertura de eventos noticiosos en Twitter

No hay que olvidar el poder que Twitter ofrece a los periodistas para mostrar diferentes ángulos y la evolución de las noticias en tiempo real.

09-06-14

El Tiempo de Colombia: La audiencia reclama más profundidad

El director de El Tiempo de Colombia, Roberto Pombo, señaló que el periodismo ha cambiado en los últimos 20 años, mucho más que en sus 400 años de historia, pues las tecnologías obligan a los periódicos a reinventarse constantemente para el nuevo ecosistema digital, el cual conforman los dispositivos móviles, las redes sociales, las páginas webs y el impreso.

06-07-14

COMENTARIOS