Estudio

Usted recibe al día información equivalente a 174 periódicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Febrero del 2011

Foto: spanish.safe-democracy.org

Las páginas webs que visitamos, las redes sociales en las que estamos inscritos, el contenido que leemos en nuestros móviles y los medios de comunicación ‘tradicionales’ que consultamos suman, en otras palabras, unos 174 periódicos impresos cada día. Esta conclusión la obtuvieron los especialistas de la Universidad de California del Sur que acaban de terminar un estudio publicado en la revista Science.

Esta cifra alcanzaba los 40 diarios ‘de papel’ en 1986, época en la que los móviles y la Internet no eran canales informativos.

Si cada persona consume 174 diarios diariamente, ¿cuánto producimos? Según Lainformación, necesitaríamos seis rotativos para registrar el los datos que enviamos cada día. Se trata de “200 veces más que las dos páginas y media de hace un cuarto de siglo”.

De acuerdo al estudio, la capacidad de almacenar datos se incrementa en 28% anualmente desde 1986. En tanto, la capacidad de trasmisión suma 5% anual.

Hace diez años, el 75% de información se almacenaba en soportes físicos -libros, cintas, papeles-. En 2007, el 94% se guardaba ya en formatos digitales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo puede beneficiarse de las tabletas

Hal Varian, jefe del departamento de economía de Google, refirió –durante un discurso en el Festival Internacional de Periodismo de Milán, Italia– que la industria de la prensa ha estado en declive desde 1972. Pero hay una forma de acabar con esta situación.

06-10-13

Perú: Cuestionan a ministro por responder mal a periodista

La mañana de hoy, el ministro del Interior de Perú, Daniel Urresti, comprometió a un periodista en un incómodo incidente.

12-09-14

¿Contenido en teléfonos móviles terminarán con los medios impresos?

Un reciente estudio de la empresa Orange revela que los usuarios de smartphones incrementan su consumo de contenidos noticiosos y reducen la compra de medios periodísticos impresos. Los resultados de esta investigación indican que el 14% de los usuarios de teléfonos móviles lee menos diarios después de adquirir esos avanzados equipos. Además, el 13% aseguró […]

12-10-10

COMENTARIOS