Claves

Google lanza Person Finder para ayudar a víctimas en Nueva Zelanda

Por Cindy Villegas

Publicado el 23 de Febrero del 2011

Google ha lanzado Person Finder con el fin de ayudar a las víctimas del fuerte terremoto que afectó Christchurch, Nueva Zelanda, el martes pasado.

El sitio web permite buscar en una base de datos creada por los usuarios, utilizando el nombre de la persona desaparecida. Si no hay coincidencias en la base de datos existente, uno debe dejar la información sobre su familiar o amigo y un mensaje. Hasta el momento hay más de 6,500 registros creados.

Cabe recordar que Google creó el Person Finder con el Departamento de Estado de EE.UU. después del terremoto que devastó a Haití en enero de 2010. Desde entonces, ha creado sitios webs de buscadores de personas en respuesta a los terremotos que afectaron a Chile y China en febrero y abril, respectivamente.

El gigante de las búsquedas también ha empezado a crear páginas de respuesta a crisis, que incluye listas de números de emergencia y actualizaciones de Twitter y YouTube en tiempo real. La página para el terremoto de Christchurch incluye el buscador de personas así como un mapa donde se puede monitorear las zonas de desastre.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Dalai Lama ya tiene cuenta de Google+ y hará quedada con arzobispo

La cuenta de Google+ del Dalai Lama será utilizada para que tanto él como el arzobispo Tutu inauguren la conferencia de la paz que este último encabeza en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

07-10-11

Snapseed para Android ahora puede editar imágenes en RAW

Hay teléfonos de Android que son capaces de obtener fotografías en el formato RAW, lo cual ofrece a los usuarios una mayor flexibilidad a la hora de editar sus instantáneas.

30-10-15

Más de 4 millones de firmas recolectan contra leyes SOPA y PIPA

Google, mediante la iniciatva Take action, inició la recolección de firmas de miles de estadounidenses con la finalidad de enviar al congreso un petitorio para no votar por las cuestionadas leyes SOPA y PIPA.

18-01-12

COMENTARIOS