Claves

BBC lanza sitio con tips para periodistas de radio, televisión y web

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2011

Esta semana, la BBC presentó su Escuela de Producción que reúne sugerencias para periodistas web, así como reporteros de radio y televisión.

En la web se puede encontrar entrevistas en video a especialistas en cada rama, así como pistas para coberturas en diversos formatos. Además, cuenta con guías para manejar equipos, micrófonos, mejorar la iluminación, etc.

El sitio anuncia que pronto se desarrollarán cursos de capacitación.

“Este sitio es para todo las personas en el Reino Unido que están haciendo o quieren hacer programas y contenido para la BBC. Nuestra misión es compartir el conocimiento de la BBC, habilidades, tips y sugerencias”, se explica en la introducción. En países fuera del Reino Unido los videos no están disponibles aún.

Esta imagen refleja todo el contenido de la web:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta agencia de noticias promete reinventarse usando la inteligencia artificial

Una agencia de noticias está más que segura en que debe aprovechar la inteligencia artificial (IA).

12-01-18

¿Qué porcentaje de la currícula de periodismo debería ser sobre nuevas tecnologías?

“Actualmente la formación de los periodistas tendría que ser un 50 por ciento en nuevas tecnologías, 25 por ciento en márketing y después hablar de periodismo”, fue parte del discurso que dio el periodista español Fernando Gonzáles Urbaneja, al presentar datos sobre un informe de la situación de esta profesión en su país. Esta conclusión […]

31-01-11

Claves de redacción sobre Halloween

La reconocida fiesta de Halloween, que se celebra en algunos países la víspera del Día de Todos los Santos, se escribe con mayúscula inicial, en redondas y sin comillas, de acuerdo con la Fundéu BBVA (Fundación del Español Urgente).

31-10-14

COMENTARIOS