Claves

El proceso de integración del diario La Voz del Interior de Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2011

La extensión de los textos, el uso del material multimedia y las reacciones de la audiencia fueron algunos de los temas que discutieron los periodistas del diario La Voz del Interior en Argentina para unificar su redacción de papel y digital.

El responsable de la edición web de este medio, Franco Piccato, indicó a Crónica Z que “los periodistas del impreso han cuidado siempre la primicia”. “Estamos viendo que en los medios digitales la primicia deja de tener un valor en sí mismo. El tiempo real impone un modo de trabajo vertiginoso, por lo tanto esperar 24 horas es prácticamente imposible”, manifestó. Estas declaraciones las brindó después de su ponencia en el Foro de Periodismo Digital en la ciudad de Rosario.

Conoce más de la experiencia de este diario sobre la convergencia de sus redacciones:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo listo para el encuentro sobre Web Analytics ‘HOWA/BA 2012’

Este viernes 22 de junio se llevará a cabo en Buenos Aires el “HOWA, Hands on web analytics”, un evento informal para los profesionales de Internet que buscan interrelacionarse y enriquecer su trabajo a través de la experiencia de las compañías que están a la vanguardia en Web Analytics.

20-06-12

Argentina: Cristina Fernández toma la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter

Para Cristina Fernández de Kirchner, el traspaso de poder no incluye la cuenta en Twitter. La cuenta oficial de la Casa Rosada –con más de 300.000 seguidores– debe se usada por el liberal Mauricio Macri, pero ahora el perfil se declara no oficial y se relaciona con la familia de la expresidenta.

09-12-15

Ningún Mundial vale dejarse la vida

Su partida marcó a varios colegas, entre ellos a su esposa y también periodista, Verónica Brunati, quien se enteró del lamentable suceso vía Twitter. Ella le dedicó un emotivo artículo en el diario en línea ‘Marca’, en el que cuenta cómo vivió la final del Mundial y lo duro que fue hacerlo sin la compañía de su compañero.

14-07-14

COMENTARIOS