Noticias

Periodista demanda a exeditor que lo despidió por insultar a organización defensora de gays

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Marzo del 2011

En 2009, el veterano periodista Larry Grard, de 60 años, fue despedido del diario Morning Sentinel después de que su exjefe descubriera que envió un email con insultos a una organización a favor del matrimonio gay.

El comportamiento de Grard -quien es católico- no le agradó a su exeditor.

El comunicador lo denunció y solicita el pago de beneficios, daños compensatorios y punitivos, así como la cancelación de los honorarios de sus abogados.

Al parecer, Grard advirtió una conducta “impropia e inaceptable” y la “falta de juicio y de comportamiento asociados constituye una violación grave del empleado y expectativas legítimas de la dirección de la empresa periodística”.

La Liga Católica de Nueva York está apoyando al extrabajador. Bangor Daily News informó que los abogados del medio de comunicación tiene 21 días para presentar una respuesta a la denuncia.

En su demanda, Grard afirmó que había hablado con sus superiores acerca de lo que él consideraba una cobertura sesgada sobre el matrimonio gay. También alega que “los comentarios negativos acerca de la religión en general y el cristianismo en particular, no eran infrecuentes en sala de redacción de la parte demandada”.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: “No tenemos intención de alterar la cobertura para satisfacer las demandas de cualquier gobierno”

El diario The New York Times no quiso quedarse callado luego de que el presidente chino Xi Jinping dejará entrever que los periodistas eran los responsables de que el país no aceptara el ingreso de muchos corresponsales extranjeros a China.

14-11-14

EE.UU: Las mujeres siguen siendo minoría en los medios

De acuerdo con un comunicado de la organización Women’s Media Center (Centro de Mujeres de Medios) en los Estados Unidos, 72% de artículos sobre la campaña presidencial ha sido escrito por hombres, infomó Poynter.

27-08-12

Proyecto Amixer, la historia detrás del proceso creativo de un ebook (I)

El curso de Publicaciones Digitales en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) es muy nuevo, lo cual permite experimentar al profesor y a los alumnos. Nuestro objetivo desde el primer día de clases ha sido crear un ebook sobre un fenómeno social, los llamados Amixer.

19-05-12

COMENTARIOS