Estudio

Solo el 30% de periodistas en Reino Unido es mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Marzo del 2011

Foto espaciosinergia.blogspot.com

Solo el 30% de los periodistas en Reino Unido es mujer. Así lo precisa una reciente investigación de Echo Research realizada por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

Las secciones Política y Economía de los medios de Reino Unido cuentan con más personal de género masculino. Solo un tercio del total es mujer.

El informe revela que los periodistas varones suman el 49% de los periodistas de la sección Estilo de vida y el 70% en el caso de Arte. Solo el 4% de los periodistas deportivos es mujer.

Otro dato importante es que las mujeres tienen una menor tendencia a ocupar altos cargos. En ocho de los 10 periódicos más populares hay el doble de editores varones.

Más resultados:

  • El 40% de mujeres tiene la posibilidad de ser editora en Sunday Times, el 39% en The Times y el 37% en The Guardian.
  • El 21% de mujeres posee menos posibilidades de obtener un alto cargo en The Daily Mirror y el 24% en the Sun.
  • El diario The Independent cuenta con el menor porcentaje de mujeres en su equipo (25%).
  • En tanto, The Daily Mal y The Observer tienen las más altas cifras con 36% cada uno.

¿Se reducirá la brecha?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Cada vez más periodistas están secuestrados en sus propias redacciones”

“Cada vez más periodistas están secuestrados en sus propias redacciones, haciendo cosas que no quieren hacer, cosas para las cuales no han elegido esta profesión”, sentenció Javier Bauluz, premio Pulitzer en Periodismo en 1995. Además, recordó otra realidad que no se puede obviar: miles de periodistas vienen siendo despedidos. El también director de Periodismohumano.com señaló […]

16-08-10

Los nuevos roles de un jefe de redacción

El reciente nombramiento de Emilio García-Ruiz como nuevo jefe de redacción de The Washington Post deja claro algunos de los nuevos roles que este profesional debe tener de acuerdo con las necesidades de una organización innovadora.

24-05-13

Perú: Policías agreden a reportero gráfico en manifestación juvenil

El último jueves, Raúl Arriarán, reportero gráfico de Diario Uno, fue agredido, y luego detenido por efectivos de la Policía. El reportero se encontraba cubriendo la marcha contra la ley laboral juvenil, en el Centro de Lima.

16-01-15

COMENTARIOS