Estudio

Solo el 30% de periodistas en Reino Unido es mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2011

Foto espaciosinergia.blogspot.com

Solo el 30% de los periodistas en Reino Unido es mujer. Así lo precisa una reciente investigación de Echo Research realizada por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

Las secciones Política y Economía de los medios de Reino Unido cuentan con más personal de género masculino. Solo un tercio del total es mujer.

El informe revela que los periodistas varones suman el 49% de los periodistas de la sección Estilo de vida y el 70% en el caso de Arte. Solo el 4% de los periodistas deportivos es mujer.

Otro dato importante es que las mujeres tienen una menor tendencia a ocupar altos cargos. En ocho de los 10 periódicos más populares hay el doble de editores varones.

Más resultados:

  • El 40% de mujeres tiene la posibilidad de ser editora en Sunday Times, el 39% en The Times y el 37% en The Guardian.
  • El 21% de mujeres posee menos posibilidades de obtener un alto cargo en The Daily Mirror y el 24% en the Sun.
  • El diario The Independent cuenta con el menor porcentaje de mujeres en su equipo (25%).
  • En tanto, The Daily Mal y The Observer tienen las más altas cifras con 36% cada uno.

¿Se reducirá la brecha?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual de redes sociales para una radio pública

La Corporación para la Radiodifusión Pública (CPB por sus siglas en inglés) ha publicado un manual de uso de redes sociales.

23-09-11

Este es el perfil que busca Vox en un entrevistador

Vox.com se propone en la web como una guía de noticias para los usuarios, que ayudan a los lectores a darle sentido a todo, con especial énfasis en la política estadounidense, por lo que quieren tener los mejores recursos para el público.

04-06-16

Lista de medios que apuestan por Tumblr

Importantes medios de comunicación están usando Tumblr, la plataforma de microblogging que permite postear de forma sencilla texto, fotos, videos o links. The Huffington Post acaba de estrenarse en el sitio, mientras se espera el  debut de The New York Times  -cuyo lanzamiento se daría en breve como señalan aquí-.  Ya lo había adelantado Jennifer Preston […]

25-06-10

COMENTARIOS