Estudio

Solo el 30% de periodistas en Reino Unido es mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Marzo del 2011

Foto espaciosinergia.blogspot.com

Solo el 30% de los periodistas en Reino Unido es mujer. Así lo precisa una reciente investigación de Echo Research realizada por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

Las secciones Política y Economía de los medios de Reino Unido cuentan con más personal de género masculino. Solo un tercio del total es mujer.

El informe revela que los periodistas varones suman el 49% de los periodistas de la sección Estilo de vida y el 70% en el caso de Arte. Solo el 4% de los periodistas deportivos es mujer.

Otro dato importante es que las mujeres tienen una menor tendencia a ocupar altos cargos. En ocho de los 10 periódicos más populares hay el doble de editores varones.

Más resultados:

  • El 40% de mujeres tiene la posibilidad de ser editora en Sunday Times, el 39% en The Times y el 37% en The Guardian.
  • El 21% de mujeres posee menos posibilidades de obtener un alto cargo en The Daily Mirror y el 24% en the Sun.
  • El diario The Independent cuenta con el menor porcentaje de mujeres en su equipo (25%).
  • En tanto, The Daily Mal y The Observer tienen las más altas cifras con 36% cada uno.

¿Se reducirá la brecha?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Tu medio no tiene un Código de Ética? Conoce cómo elaborar uno

¿Hay arduos debates en tu redacción sobre ética? ¿No tienen un Código de Ética o al menos principios que se respeten en determinados casos? Tu medio necesita urgentemente este documento que sea consensuado entre los periodistas de la sala de redacción.

25-09-15

The Guardian no se disculpa con Televisa, pero corrige un párrafo de su artículo

El diario británico The Guardian no se disculpó hoy con Televisa, tal como lo había exigido la cadena, luego de que la acusara de vender su cobertura al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, a fin de que llegue a la presidencia de México.

08-06-12

Tina Brown: ‘Tomar las riendas de Newsweek fue una apuesta romántica’

La directora de Newsweek indicó que cuando llegó a las oficinas de la revista encontró que no había un director ejecutivo, un editor en jefe, editor de noticias ni editor encargado de Washington. “No había nadie”, solo algunos jóvenes escritores, pero no había infraestructura de gestión.

19-11-12

COMENTARIOS