Claves

Al Jazeera en inglés lanzará programa de entrevistas de la mano de redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de Marzo del 2011

Al Jazeera Inglés lanzará  en mayo un nuevo programa de televisión llamado The Stream que buscará integrar a las comunidades en línea  con las noticias mediante el aprovechamiento de las redes sociales, tanto en el abastecimiento y la notificación de historias.

Durante los espacios se van a leer tweets y actualizaciones (lo mostrarán en pantalla) a medida que surgen. También están planeando entrevistar especialistas en medios sociales de todo el mundo a través de Skype.

Se cubrirán inicialmente alrededor de cinco historias diarias gracias al trabajo de los periodistas y productores web, y también mediante la participación ciudadana.

Shihab-Eldin, productor del espacio, dijo a Wired,  que la  idea es llegar a una audiencia más joven. The Stream pretende ser un espectáculo que nace de la actividad en línea. Además de su sitio web ya tienen un  canal de Twitter , una página de Facebook y una colección de historias de noticias  en Storify .

“La democratización del mundo árabe está directamente relacionada con la democratización de los medios de comunicación”, dijo Shihab-Eldin. “No se trata sólo de organizar protestas … hay tantas maneras diferentes en que los medios de comunicación social se pueden utilizar para conectar a las personas”, indica, dejando claro que espacios como Facebook y Twitter también ayudan a conectar los viejos medios con los nuevos medios, para luchar contra la opresión.

Fuente: Wired

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México ya tiene más de 40 millones de usuarios de Internet

En momentos en los que se discute el impacto que pueden tener los usuarios de Internet en las próximas elecciones mexicanas, es preciso tener en cuenta cuántos mexicanos usan la red y para qué la usan.

28-05-12

Algunos errores de Facebook

Para algunos, la reciente aplicación de Facebook para iPad no tiene nada nuevo y “llegó tarde”. WordStream presentó una infografía con algunos errores de la popular red social.

16-10-11

Anuncios pueden tener mayor alcance en Twitter y aplicaciones

Los anuncios de Twitter han sido potenciados para llegar a una audiencia mayor. Según el blog oficial de la red social, Twitter Audience Plataform (TAP) permite extender estas campañas para llegar a un público de más de 800 millones de visitantes a Twitter y miles de aplicaciones populares.

25-09-16

COMENTARIOS