Claves

Al Jazeera en inglés lanzará programa de entrevistas de la mano de redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de Marzo del 2011

Al Jazeera Inglés lanzará  en mayo un nuevo programa de televisión llamado The Stream que buscará integrar a las comunidades en línea  con las noticias mediante el aprovechamiento de las redes sociales, tanto en el abastecimiento y la notificación de historias.

Durante los espacios se van a leer tweets y actualizaciones (lo mostrarán en pantalla) a medida que surgen. También están planeando entrevistar especialistas en medios sociales de todo el mundo a través de Skype.

Se cubrirán inicialmente alrededor de cinco historias diarias gracias al trabajo de los periodistas y productores web, y también mediante la participación ciudadana.

Shihab-Eldin, productor del espacio, dijo a Wired,  que la  idea es llegar a una audiencia más joven. The Stream pretende ser un espectáculo que nace de la actividad en línea. Además de su sitio web ya tienen un  canal de Twitter , una página de Facebook y una colección de historias de noticias  en Storify .

“La democratización del mundo árabe está directamente relacionada con la democratización de los medios de comunicación”, dijo Shihab-Eldin. “No se trata sólo de organizar protestas … hay tantas maneras diferentes en que los medios de comunicación social se pueden utilizar para conectar a las personas”, indica, dejando claro que espacios como Facebook y Twitter también ayudan a conectar los viejos medios con los nuevos medios, para luchar contra la opresión.

Fuente: Wired

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

18 consejos para los que empiezan a usar Twitter

Generalmente no nos fijamos en el comportamiento de la gente en Twitter a la hora de usar la plataforma, pero es necesario que se conozcan algunas prácticas buenas.

26-03-13

Compañías crean anuncios en Facebook dirigidos a periodistas

Los marketeros, relacionistas públicas y agencias de publicidad están usando cada vez más redes sociales para difundir mensajes que tienen como público objetivo a periodistas. La razón: así esperan captar su interés para que den cobertura de alguna compañía.

17-11-15

¿Los congresistas deben tuitear durante sus sesiones de trabajo?

Un congresista tuitero puede llegar a ser una buena fuente para los periodistas y los ciudadanos. En la Cámara Británica hay parlamentarios que usan la red de microblogging para informar lo que pasa en las sesiones, lo cual ha comenzado a molestar a algunos. AP informa que Lindsay Hoyle, vicepresidente de la cámara británica,  pidió a […]

20-01-11

COMENTARIOS