Claves

Al Jazeera en inglés crea plataforma con tweets sobre protestas en países árabes

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2011

El sitio de noticias Al Jazeera en inglés ha creado una página especial que muestra los tweets y mide la actividad en Twitter sobre las protestas en países árabes. En esta plataforma se muestra un cuadro estadístico con el volumen de tweets enviados sobre Egipto, Libia, Yemen y Bahréin.

Se puede ver que la mayor cantidad de mensajes en 140 caracteres tratan sobre las revueltas en Libia. Las estadísticas revelan que cada minuto se envía, por lo menos, 108 tweets.

Además, en este portal se muestra la distribución de palabras claves por cada zona. Por ejemplo, las principales etiquetas usadas son Libia, #feb17, Lybia, entre otras.

Muy interesante iniciativa. Ingresa aquí para ver los mensajes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a periodistas de Al Jazeera en Egipto

Los periodistas de la agencia de noticias Al Jazeera no pueden trabajar en Egipto. La represión ha sido tal que se ha visto obligada a cerrar sus oficinas en el país para garantizar la seguridad de sus periodistas.

23-06-14

Netflix transmitirá documental sobre la revolución egipcia

“The Square”, la crónica de la revolución egipcia que ganó el premio del público en la categoría documental del Festival de Toronto de este año, llegará a Netflix a principios de 2014.

04-11-13

Cuestionan fotos de la cobertura de violencia en Egipto

La violencia en Egipto tras el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio, ha dejado más de 500 muertos, entre ellos tres periodistas. El número de heridos todavía es indeterminable.

15-08-13

COMENTARIOS