Estudio

Internet es la plataforma preferida para informarse

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Marzo del 2011

Las estadísticas indican que las personas gastan mucho más tiempo que antes en revisar noticias. El último estudio de Pew Research Center denominado State of the Media 2011 revela que la web está ganando terreno rápidamente mientras que otros formatos pierden audiencia.

En 2010, el sector digital fue el único que creció. Además, los cables televisivos se unieron al ranking de medios que sufren una caída. ¿Cuál es la situación actual de los medios en Estados Unidos?

Este gráfico presenta que los usuarios prefieren las noticias digitales. En diciembre pasado, el 41% de los estadounidenses citó a Internet como el lugar donde buscan “la mayoría de las noticias nacionales e internacionales”. Este porcentaje se elevó en 17% respecto al año anterior.

Además, el siguiente cuadro muestra que, en términos de ingresos económicos por publicidad, el único sector que sigue cayendo es el periodismo impreso.

Por otro lado, las redacciones tradicionales están haciéndose cada vez más pequeñas en comparación con las que había una década atrás. No obstante, el informe precisa que publicaciones de AOL y Yahoo! están creciendo, así como la de Bloomberg Goverment.

Puedes descargar el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de los reporteros gráficos en la era digital

Cada vez más, las exigencias aumentan para los reporteros gráficos, pues no solo se les pide traer a la redacción fotos, sino también video para la historia escrita. Ahora, ¿se están especializando los colegas?

29-11-14

Quartz abre blog para hablar sobre la cultura de la organización

El medio digital Quartz abrió un blog en Medium llamado The Office para hablar sobre cómo capturar la cultura de la organización en un solo espacio físico. El sitio se lanza a propósito de sus constantes cambios de oficinas debido a su crecimiento continuo desde el 2012.

09-02-16

Google no daría apoyo a medios de Portugal

Google no pagaría a los medios portugueses que presionan para que esa empresa pague por el contenido que muestra en su buscador de noticias, haciendo eco de demandas similares en otras partes de Europa.

28-03-13

COMENTARIOS