Claves

NYT revela las tarifas de cobro por noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Marzo del 2011

Hasta que por fin se revelaron las tarifas del nuevo modelo de pago de The New York Times. El medio informó que desde hoy en Canadá, y desde el próximo lunes 28 en Estados Unidos y el resto del mundo, los lectores más frecuentes de NYT -que son los que revisan más de 20 noticias al mes- deberán inscribirse en algunos de los  planes de cobro por noticias de este diario.

TARIFAS

  • 15 dólares mensuales para acceder a la web y desde la aplicación móvil.
  • 20 dólares mensuales para visitar NYtimes.com y la aplicación del iPad.
  • 35 dólares mensuales para ingresar al sitio, la app móvil y el iPad.

Por otro lado, NYT explicó que la sección Top News será gratuita para cualquier usuario de las aplicaciones móviles.  Asimismo, todas las páginas principales de las secciones y el home no necesitarán suscripción pagada.

Bussiness Insider detalló las razones por las que se determinó que NYT tuviera un plan de pago. Según se explica, el medio asegura que tiene “los usuarios en línea suficientes para que el modelo sea factible”. Además, “no hacerlo sería quemar dinero”.

En una presentación, NYT señala que la audiencia suma 48.5 millones de usuarios mensuales en todo el mundo.

Otros datos:

  • Hay 876,638 suscriptores de diarios y 1,35 millones de lectores suscritos en el domingo.
  • Las aplicaciones móviles generaron 111 millones de páginas vistas en febrero.
  • Se ha descargado  más de 1.6 millones de estas apps.
  • El 80% de los anunciantes del impreso también compran publicidad en línea.

¿Afectará a los usuarios? “Solo a los grandes”, responde NYT. Los lectores podrán hacer búsquedas y revisar las contribuciones de los lectores.

Si desean registrarse pueden ingresar aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT planea cerrar operaciones en Francia y 70 personas quedarían sin empleo

The New York Times Company informó este martes que tenía la intención de cerrar sus operaciones de edición y de preimpresión en París. La medida daría lugar a la eliminación o reubicación de hasta 70 puestos de trabajo.

26-04-16

Ante críticas, NYT aclara que no difundió dirección de expolicía

El diario The New York Times recibió “cientos de mensajes por email” con críticas de los lectores porque creían erróneamente que el periódico había publicado la dirección de la residencia del expolicía Darren Wilson, involucrado en las investigaciones de Ferguson, que recientemente ha contraído matrimonio.

02-12-14

Jill Abramson: “Duele perder el trabajo que amas”

La exeditora ejecutiva de The New York Times, Jill Abramson, hizo sus primeras declaraciones desde que el medio decidió despedirla por razones todavía poco claras. Aunque no profundizó en el tema, dijo que “duele perder el trabajo que amas”.

19-05-14

COMENTARIOS