Estudio

No solo revisan más medios digitales, también gastan más tiempo en ellos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2011

No solo la TV y prensa digital superan a los medios tradicionales en Estados Unidos. El informe State of the Media 2011 revela que la audiencia de medios digitales consume noticias por mucho más tiempo del que gastan en revisar informativos en otros formatos.

Según el informe, los estadounidenses utilizan 13 minutos al día en leer o ver noticias en la red. Esta cifra es mayor que el consumo de periódicos pero menor que la radio (15 minutos) y la televisión (32 minutos).

En su mayoría, los usuarios que se informan por Internet tienen entre 18 y 29 años. El gráfico con otros grupos de edades:

Un listado de las páginas más visitadas:

Revisa el estudio on line aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Balance de la cobertura sobre el derrame de petróleo

Durante tres meses el derrame de petróleo que empezó en en el Golfo de México causó conmoción en el mundo. Este tema fue uno de los principales que tocó la prensa, tal como muestra este gráfico de Pew Research ¿Cómo se informó sobre este tema? Antes de presentar el balance de este sitio recordemos que […]

01-09-10

Periódicos en la lista de 10 industrias que están muriendo

The Wall Street Journal publica un informe que debemos mirar con atención. Según el cuadro que mostramos a continuación estas son las 10 industrias que parecen estar muriendo en los Estados Unidos. “La lista no es exactamente chocante, pero representa una mezcla de sectores que se están quedando atrás por la tecnología o que han […]

01-04-11

Las diferencias entre la lectura de un diario en el iPad y en su versión impresa

Un interesante estudio de Miratech revela la diferencia entre la lectura de un diario en el iPad y en su versión impresa.

24-05-11

COMENTARIOS