Claves

4 formas de medir el valor del contenido

Por Cindy Villegas

Publicado el 21 de marzo del 2011

Medir los contenidos más (y menos) solicitados en un sitio web es tarea importante para los editores de contenido, gestores de comunidad, etc.

Cada vez los lectores hacen clic en un titular, o en el ‘atrás’, o seleccionan ‘página 2’ para leer más, están dando información sobre sus elecciones de contenido. Y, por supuesto, están decidiendo qué contenido tiene más valor para ellos.

Para analizar mejor estos datos, Oneforty comparte estos cuatro consejos útiles:

1. Páginas de destino. Use Google Analytics para revisar sus 50 páginas de destino más vistas. ¿Es el mismo contenido consistentemente popular, o existen fluctuaciones? ¿Hay páginas con poco o ningún tráfico a pesar de tener buen contenido? ¿Cuales de las nuevas páginas son las más populares? ¿Qué día y a qué hora se publicó? ¿Cómo fueron promovidas? ¿Quién ha escrito el contenido?

2.Tiempo en página. Muchos miran el tiempo en un sitio como un indicador de nivel. Pero si usted realmente quiere hacer análisis de contenido, el tiempo es también una pieza importante de datos sobre páginas individuales. Por ejemplo, ¿ha elaborado un video de 7 minutos, pero el tiempo en página muestra que, en promedio, la gente pasa tres minutos en la página? Pista: haga el vídeo más corto. Lo mismo ocurre con los artículos largos.

3. Porcentaje de abandono. El contenido promovido a través de los social media puede generar gran cantidad de visitantes a su sitio web. Pero, ¿el público se queda a mirar a su alrededor un poco, o solamente lee y abandona la web? Revise el porcentaje de abandonos de sus mejores 50 páginas de destino cada mes.

4. Más compartidas, más ‘me gusta’. Haga una lista de los contenidos que más se han retwiteados o mencionados en Twitter, o los que han sido más compartidos o tienen más ‘me gusta’ en Facebook. A fin de mes, mire cual fue el más popular.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las medidas exactas para tus fotos en Facebook, Twitter y Google +

Si eres un periodista o Comunity Mannager seguramente más de una vez haz tenido que verificar el tamaño de una fotografía o un aviso para que calce perfectamente en la red social que la quieres poner, sea Facebook, Twitter o Google+.

12-01-14

Facebook estaría probando una nueva app

Facebook está probando una aplicación independiente llamada Notify, que permite a los usuarios ver las notificaciones de selectos socios editores y páginas específicas.

17-10-15

Una herramienta para identificar usuarios influyentes en Twitter

Lissted es una herramienta que cuenta con una gran cantidad de listas de usuarios influyentes en Twitter. De acuerdo con el sitio, toma mucha importancia el reconocimiento de los usuarios en el mundo real y el tipo de interacción que mantienen en línea.

07-11-13

COMENTARIOS