Noticias

Desmienten que periodistas sean escudos humanos en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Marzo del 2011

El corresponsal de CNN, Nick Robertson, se pronunció sobre una información de Fox News que indicaba que los periodistas en Libia eran usados como escudos humanos por las fuerzas libias. Robertson fue tajante al negarlo y calificó la noticia de  “indignante e hipócrita”.

Según el canal, la presencia de los equipos de CNN, Reuters y otras organizaciones periodísticas habría obligado a un avión británico a cancelar el disparo de siete misiles contra Libia.

“Esta alegación es indignante y absolutamente hipócrita. Usted sabe, cuando se llega a un lugar como Libia, se espera que la mentira y el engaño de la dictadura. No se esperan lo mismo de los otros periodistas”, sostuvo en un  programa de CNN.

Sobre el viaje que hicieron junto a otros 40 periodistas, contó: “Fuimos con la seguridad. Filmamos el edificio. Nos dieron 15 o 20 minutos para hacer eso, y cinco minutos en la tienda de Gadafi, y luego nos regresaron”.

El periodista se siente decepcionado por escuchar mentiras por parte de sus colegas.

Finalmente, explicó que no confiaba en las imágenes que les podría dar el gobierno, por lo que se junto con varios periodistas  -junto con las fuerzas armadas- para grabar sus propios videos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La verdadera marca digital que los periodistas necesitan

La semana pasada, Gene Weingarten escribió un artículo sobre cómo las “marcas” -ese fenómeno en el que los periodistas crean marcas personales en redes sociales para destacar- están arruinando el periodismo

01-07-11

"Hay que experimentar con los límites del periodismo tradicional"

Queena Kim, community manager de The Bay Citizen -un sitio que publica información de otras 25 webs hiperlocales-, explicó que un reportero ciudadano es un periodista no profesional interesado en el reporterismo

10-06-11

10 claves para los que buscan su primer trabajo como periodista

La Sociedad de Editores de Reino Unido seleccionó algunas características que las agencias buscan en un aspirante a periodista al momento de realizar contrataciones.

En una nueva sección dentro de su página web, la organización estableció aspectos que ayudarán al practicante en la búsqueda de un buen primer trabajo. Estos son los puntos a tener en cuenta:

10-08-13

COMENTARIOS