Noticias

Desmienten que periodistas sean escudos humanos en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Marzo del 2011

El corresponsal de CNN, Nick Robertson, se pronunció sobre una información de Fox News que indicaba que los periodistas en Libia eran usados como escudos humanos por las fuerzas libias. Robertson fue tajante al negarlo y calificó la noticia de  “indignante e hipócrita”.

Según el canal, la presencia de los equipos de CNN, Reuters y otras organizaciones periodísticas habría obligado a un avión británico a cancelar el disparo de siete misiles contra Libia.

“Esta alegación es indignante y absolutamente hipócrita. Usted sabe, cuando se llega a un lugar como Libia, se espera que la mentira y el engaño de la dictadura. No se esperan lo mismo de los otros periodistas”, sostuvo en un  programa de CNN.

Sobre el viaje que hicieron junto a otros 40 periodistas, contó: “Fuimos con la seguridad. Filmamos el edificio. Nos dieron 15 o 20 minutos para hacer eso, y cinco minutos en la tienda de Gadafi, y luego nos regresaron”.

El periodista se siente decepcionado por escuchar mentiras por parte de sus colegas.

Finalmente, explicó que no confiaba en las imágenes que les podría dar el gobierno, por lo que se junto con varios periodistas  -junto con las fuerzas armadas- para grabar sus propios videos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT se refuerza con la contratación de una editora del WSJ

Los movimientos entre los medios de comunicación para tener a los mejores periodistas entre sus filas son impredecibles.

07-02-17

Portadas de la reafirmación del matrimonio gay en EE.UU

Luego del histórico fallo que restauró la posibilidad de que dos personas del mismo sexo puedan unirse en varios estados, nuevamente la Corte Suprema de los Estados Unidos volvió a emitir otra decisión que beneficia a la comunidad gay.

07-10-14

Walter Isaacson: “La libertad nos hace mejores líderes y seres humanos”

En el Foro La Libertad de Comunicar organizado por el Instituto Aspen y el grupo Salinas, en Ciudad de México, Walter Isaacson -autor de la biografía de Steve Jobs y presidente del Aspen- destacó la importancia del flujo libre de las ideas para la democracia.

22-02-12

COMENTARIOS