Noticias

Desmienten que periodistas sean escudos humanos en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2011

El corresponsal de CNN, Nick Robertson, se pronunció sobre una información de Fox News que indicaba que los periodistas en Libia eran usados como escudos humanos por las fuerzas libias. Robertson fue tajante al negarlo y calificó la noticia de  “indignante e hipócrita”.

Según el canal, la presencia de los equipos de CNN, Reuters y otras organizaciones periodísticas habría obligado a un avión británico a cancelar el disparo de siete misiles contra Libia.

“Esta alegación es indignante y absolutamente hipócrita. Usted sabe, cuando se llega a un lugar como Libia, se espera que la mentira y el engaño de la dictadura. No se esperan lo mismo de los otros periodistas”, sostuvo en un  programa de CNN.

Sobre el viaje que hicieron junto a otros 40 periodistas, contó: “Fuimos con la seguridad. Filmamos el edificio. Nos dieron 15 o 20 minutos para hacer eso, y cinco minutos en la tienda de Gadafi, y luego nos regresaron”.

El periodista se siente decepcionado por escuchar mentiras por parte de sus colegas.

Finalmente, explicó que no confiaba en las imágenes que les podría dar el gobierno, por lo que se junto con varios periodistas  -junto con las fuerzas armadas- para grabar sus propios videos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice presentará su canal de televisión en 2016

Vice Media, la organización que comenzó como una revista de papel y tinta subsidiado por el gobierno, se ha impuesto entre los medios digitales, y ahora está a punto de llegar a la televisión lineal tradicional. El New York Times informa que la empresa planea lanzar su canal, Viceland, en febrero de 2016, como parte de una asociación con su inversionista, A & E.

04-11-15

Venezuela: Periodistas marcharon en contra de agresiones en protestas

La prensa no se queda callada. Numerosos periodistas marcharon en Caracas el último martes para rechazar las agresiones que han sufrido varios reporteros durante las manifestaciones.

28-06-17

Murió el periodista que hizo historia entrevistando a Nixon

Frost tiene una amplia trayectoria de conversaciones con personalidades públicas, pero se destaca entre otros informadores porque ha entrevistado a 7 presidentes de EE.UU. (entre 1969 y 2008).

01-09-13

COMENTARIOS