Estudio

Revistas apuestan por ediciones digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Marzo del 2011

Mientras que en 2010 el número de empleados en las principales revistas estadounidenses (Time y Newsweek) se han reducido de manera importante, el personal para las ediciones digitales de estos medios se han incrementado.
Así lo revela el último informe State of the Media 2011.

En el caso de Time.com, la redacción on line ha crecido hasta sumar 29 miembros. El año pasado se contrató a 23 periodistas y, en 2007, solo trabajaban 14 personas.

En tanto, Newsweek.com cuenta con 22 personas después de reducir su personal el año pasado a 18 empleados.

COBERTURA

Sobre los temas que tratan las revistas de noticias, la mayoría publica informes sobre economía, situación internacional y estilos de vida. El siguiente gráfico presenta los detalles:

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tips para que las revistas aprovechen las redes sociales para conectar con sus lectores

Mashable seleccionó siete casos en los que algunas revistas impresan utilizaron de manera adecuada los sitios de social media para mantener contacto y aprovechar la buena relación con sus lectores. 1. Colaboración Los editores no solo comparten contenido de sus revistas, también de otras fuentes y los enlaces compartidos por su comunidad. Si se trata […]

10-02-11

Así se rediseña una revista de tecnología

Wired presentó una nueva imagen para la edición de junio de la revista impresa. La estética de la publicación se siente más moderna y sofisticada, como si se tratará de The New Yorker o de T, del NYT. Mashable conversó precisamente con Claudia De Almeida, directora de diseño de la revista para conocer cómo se ideó el rediseño.

21-05-13

Revista Maxim ofrece portada en 3D

Hay que renovarse y probarlo todo. La edición de octubre de la revista Maxim trae portada en 3D con la foto de Anna Kournikova. La web invita al lector a disfrutar las imágenes de la famosa tenista en todas las dimensiones. Para ello, entrega lentes 3D. Además, hay un video para los fans. Los lectores […]

23-09-10

COMENTARIOS