Estudio

Revistas apuestan por ediciones digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2011

Mientras que en 2010 el número de empleados en las principales revistas estadounidenses (Time y Newsweek) se han reducido de manera importante, el personal para las ediciones digitales de estos medios se han incrementado.
Así lo revela el último informe State of the Media 2011.

En el caso de Time.com, la redacción on line ha crecido hasta sumar 29 miembros. El año pasado se contrató a 23 periodistas y, en 2007, solo trabajaban 14 personas.

En tanto, Newsweek.com cuenta con 22 personas después de reducir su personal el año pasado a 18 empleados.

COBERTURA

Sobre los temas que tratan las revistas de noticias, la mayoría publica informes sobre economía, situación internacional y estilos de vida. El siguiente gráfico presenta los detalles:

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 históricas revistas de EE.UU. con material en línea

El paso de los años y las nuevas tendencias tecnológicas han generado que varias publicaciones encuentren en el formato digital una alternativa para continuar compartiendo material con sus lectores.

17-11-14

Time alista paywalls para sus revistas afiliadas

Time Inc. implementará un muro de pago para algunas de sus publicaciones. Una de ellas es la revista Entertainment Weekly.

01-06-15

Al menos 96 nuevas revistas fueron lanzadas en EE.UU. y Canadá

MediaFinder.com registró el lanzamiento de 96 nuevas revistas en 2015 en EE.UU. y Canadá. Esta cifra representa una caída de 35% respecto al año anterior. En el 2014 se contaron 148 nuevos títulos.

20-12-15

COMENTARIOS