Estudio

El impacto de Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de Abril del 2011

El crecimiento explosivo de Facebook no deja de sorprender. Algunos datos para tener en cuenta: 1) Aproximadamente la mitad de los usuarios activos se conecta todos los días por un promedio de 55 minutos; 2) Durante el tiempo que pasan en Facebook (700 mil millones  de minutos) hay seis mil millones de fotos colgadas; y 3) En promedio, cada usuario tiene 345 amigos y cada uno tiene 282 fotos.

En el video que mostramos líneas arriba encontramos que el 57% de la gente habla más con sus amigos por computadora que en la vida real, que el 48% de usuarios ingresa a Facebook al despertar y que el 28% lo revisa en smartphones.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada año mueren 200.000 usuarios de Facebook

Peculiar infografía sobre Facebook donde no se habla de su crecimiento explosivo sino de los que abandonan la red social. Resulta que cada año mueren 200.000 usuarios registrados en el popular espacio que ya supera los 600 millones de seguidores.   Visto aquí

28-03-11

El 28% ingresa a medios digitales desde Facebook

En general, las redes sociales se han convertido en importantes puntos de entrada para que los usuarios ingresen a sitios de todo tipo. Nos interesa profundizar en cómo los internautas llegan a las webs de medios de comunicación. Un estudio reciente de la agencia Janrain nos permite observar este panorama: El acceso desde Facebook es […]

16-08-10

Facebook: Inserta videos en los comentarios de perfiles y páginas

Facebook no dejará de agregar nuevas funcionalidades a su plataforma. La organización informó en una nota que ya es posible insertar videos en los comentarios. Así como lo lees.

10-06-16

COMENTARIOS