Estudio

El impacto de Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de Abril del 2011

El crecimiento explosivo de Facebook no deja de sorprender. Algunos datos para tener en cuenta: 1) Aproximadamente la mitad de los usuarios activos se conecta todos los días por un promedio de 55 minutos; 2) Durante el tiempo que pasan en Facebook (700 mil millones  de minutos) hay seis mil millones de fotos colgadas; y 3) En promedio, cada usuario tiene 345 amigos y cada uno tiene 282 fotos.

En el video que mostramos líneas arriba encontramos que el 57% de la gente habla más con sus amigos por computadora que en la vida real, que el 48% de usuarios ingresa a Facebook al despertar y que el 28% lo revisa en smartphones.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para difundir videos exclusivos en Facebook

Telemundo difundió un tráiler exclusivo en Facebook y siguió una estrategia que puede ser aplicada a otros videos de medios de comunicación.

16-03-16

Convierte videos de YouTube en clips nativos de Facebook

No es la única herramienta, pero seguro que será muy útil. YT2FB convierte los videos de YouTube en clips nativos de Facebook.

06-08-16

Los temás más discutidos en Facebook del 2010

¿Cuáles fueron las palabras que más se repitieron durante el 2010 en los estados de Facebook? El blog de la red más popular del mundo publicó un listado: En primer lugar está HMU (Hit me up) que se refería a la intención de reunirte con tus amigos. Esta sigla fue usada, sobre todo, por usuarios […]

14-12-10

COMENTARIOS