Noticias

Piden descartar demanda contra diario ecuatoriano

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Abril del 2011

Foto: noticiassin.com

“El juez debe descartar la demanda planteada en contra de El Universo“, indicó la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) de Ecuador. Esta crítica se suma a la de la ONG Human Rights Watch.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, pidió 80 millones de dólares al periodista y a los directivos del medio que publicó una editorial llamada ‘No a las mentiras’ en el que se le tildó de  “dictador”. En ese texto se le acusó de haber ordenado atacar un hospital durante la rebelión policial del 30 de septiembre pasado.

De esta manera, “se amenaza la libertad de expresión y se intenta complicar más el ya difícil panorama para el periodismo independiente”.

La AEDEP señaló que el mandatario se aprovecha que “con su investidura, dispone de todos los recursos para defender su posición públicamente”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger prueba función para ahorrar datos

Se sabe muy bien que Facebook Messenger consume una considerable cantidad de datos. Y es que es un mal necesario, pero la compañía no piensa así. Quiere la mejor experiencia para su comunidad.

17-10-16

Diego Luna: “Es increíble que siga habiendo periodismo con la violencia en México”

El reconocido actor Diego Luna vuelve al teatro en México con la obra llamada Privacidad.

03-09-17

Los creadores de Flash lanzan app para narración multimedia

Explory es una herramienta de los creadores del sistema Flash (a finales de 1990). Jonathan Gay y Robert Tatsumi regresaron con una app de narración multimedia que fue financiada a través de Kickstarter para iOS.

24-10-13

COMENTARIOS