Política

Así informan los medios de las elecciones presidenciales en el Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2011

Después de la experiencia de las elecciones municipales, los medios peruanos han mejorado la cobertura de las elecciones presidenciales que se desarrollarán este domingo.

Por ejemplo, el convenio entre América Televisión y Canal N ha involucrado la creación de una cuenta en Twitter (@voto2011pe) que publicará los mensajes de los usuarios que utilicen la etiqueta #voto2011 en tiempo real.  También se recogerán opiniones en Facebook.

“Nuestros reporteros informarán, vía microondas, satélite, video streaming y 3G todas las incidencias de esta importante contienda. Mientras en los estudios, nuestros conductores analizarán el desarrollo del proceso junto a un destacado grupo de invitados”, se anuncia. Además, se invita a que los televidentes envíen fotografías y videos al correo americanoticias@americatv.com.pe

En tanto, en su página web se ha colgado las notas televisivas que se emiten en los programas periodísticos de América TV.

En el caso de los diarios, recogimos algunas opciones:

EL COMERCIO

Tiene una sección especial denominada “Elecciones” y ofrece el servicio para que los visitantes sepan dónde deben votar. También enlaza los planes de gobierno de todos los candidatos presidenciales. Cuenta con una cuenta de Twitter especializada (@Ec_elecciones).

LA REPÚBLICA

El especial Conoce a los candidatos presidenciales presenta la biografía de cada postulante y de los aspirantes a vicepresidentes. Además, invita a denunciar problemas en la campaña electoral al correo denunciaelectoral2011@larepublica.pe. Permite ingresar su DNI para conocer si una persona es miembro de mesa.

PERÚ.21

El diario tiene una sección llamada “Elecciones 2011” que tiene un cintillo especial para diferenciar estas noticias de otras. Cuenta con una cuenta de Twitter especializada en el acontecer electoral (@p21elecciones).

La agencia peruana de noticias Andina cuenta con varios especiales. Uno de ellos, denominado Los candidatos responden, presenta el plan de gobierno de cada aspirante a la Presidencia. En los debates presidenciales se utilizó una cobertura minuto a minuto que aún puede ser revisada aquí.

Radio Programas del Perú creó una página especial sobre las Elecciones 2011. Se incluye información sobre el perfil de los candidatos, su financiamiento, declaraciones a la prensa y durante los debates.

Perú.com también está desplegando una gran cobertura que incluye redes sociales, y transmisiones en vivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘The Fucking Times’ y su incursión en la prensa nacional

La bulla y música a alto volumen nos hizo sentir de golpe que no entrabamos en una redacción convencional. The Fucking Times (TFT), traducido elegantemente a “Los Tiempos Fregados”

08-10-12

Claves para informar sobre negligencias médicas

Negligencia médica es un término que se usa mucho en los medios de comunicación. ¿Es buena la cobertura que se hace?

20-08-16

Esta es la foto ganadora del Concurso de Fotografía Bosque y Gente

La fotografía que destacó en el Concurso de Fotografía Bosque y Gente del XIV Congreso Forestal Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y el Desarrollo (FAO), se llama “Eres una hoja”.

15-07-15

COMENTARIOS