libro de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian, uno de los medios que colaboró en publicar los cables filtrados.

" /> libro de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian, uno de los medios que colaboró en publicar los cables filtrados.

">



Noticias

The Guardian: "Le dimos credibilidad a WikiLeaks"

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de abril del 2011

“WikiLeaks y Assange” es el nombre del libro de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian, uno de los medios que colaboró en publicar los cables filtrados por WikiLeaks sobre la política exterior estadounidense.

“Le dimos credibilidad (a WikiLeaks)”, aseguró Leigh en la presentación, en España. Según 233 Grados, en el libro se cuenta cómo obtuvieron el material y qué acuerdos se realizaron.

En su opinión, “el periodismo de investigación en los grandes medios ha resurgido gracias a Wikileaks”.

En una entrevista con El País, los lectores del diario español le preguntaron si The Guardian ha censurado información que encontró en los cables. Leigh negó dicha afirmación. “En algunas ocasiones, hemos decidido no publicar los nombres de personas acusadas de corrupción, pero sin pruebas, y esto lo hemos hecho para evitar ser acusados de libelo. Esto no es censura. Nosotros nos atenemos a la legislación vigente”, manifestó.

Lee las otras respuestas aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Defensora del lector de NYT dice que Twitter es el primer lugar al que acude para informarse

Como defensora del lector de The New York Times, Margaret Sullivan debe recorrer -confiesa- diversidad de fuentes y medios por la web, ya que debe enterarse del acontecer local y mundial. También es una lectora apasionada de los libros, por lo que su rutina diaria, como se nota, está orientada al consumo de textos. Pero ¿Qué lee una reconocida periodista como Sullivan?

28-09-12

Vine permite seguir cuentas favoritas

Twitter actualizó Vine en Android e iOS con la capacidad de seguir las cuentas favoritas. Esta función ayudará a la comunidad a recibir notificaciones cada vez que las cuentas preferidas publiquen nuevo material.

30-11-14

Gmail se renueva para Android y añade más cuentas

Google anunció una actualización importante para su aplicación de Gmail. La versión 5.0 ya se encuentra en la Google Play con un nuevo y moderno diseño para la comunidad.

04-11-14

COMENTARIOS