Claves

7 indicadores de la influencia en Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 10 de Abril del 2011

El número de seguidores no es un buen indicador de la influencia de una cuenta en Twitter. Social Fresh comparte estos indicadores mucho más serios y precisos.

1. Listas. Tanto la cantidad como el nombre de las listas dan mucha información sobre en qué temas la cuenta es influyente.

2. Retweets. Muestran cuán interesados están tus seguidores en amplificar tus tweets. Un retweet esencialmente significa: ‘quiero que mi comunidad vea esto’.

3. @ Respuestas. Esto muestra cuanta gente te habla directamente o cuantos te quieren etiquetar. Menos respuestas suponen menor interacción social con tus seguidores.

4. Relación entre el número de seguidores. Si un usuario sigue un número desproporcionado de cuentas en relacióncon sus seguidores, muestra la intención de simplemente conseguir seguidores. Una relación de 50/50 significa que hace followback a las cuentas que lo siguen(incluido el spam). Por otro lado, los que tienen mucho más seguidores que cuentas a las que siguen indican que hubo un trabajo de selección de cuentas a seguir.

5. Volumen de tweets. Indica qué tan prolífico es el usuario. Aunque los usuarios que twitean mucho y son retweeteados son más influyentes que los que twitean mucho y no lo son.

6. Favoritos. Que otros usuarios marquen como favoritos varios de tus tweets dicen mucho de la influencia, ya que se han tomado la molestia de hacerlo por alguna razón.

7. Calidad de las conexiones. Es lo más importante. Se trata de la relevancia de las personas que sigues y te siguen. Saber cómo un usuario se orienta a su público y atrae su atención es, en última instancia, el mejor indicador.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

92% de las estaciones de TV de EE.UU. está en las redes sociales

Más del 92% de estaciones de televisión tiene una cuenta activa en Facebook y/o Twitter. Así lo señala un estudio hecho por RTDNA-Hofstra.

10-08-11

Twitter experimenta con la topografía de los tuits

Twitter está experimentando con diversos modelos de mapas en 3D que se pueden manipular y explorar, y que están basados en tuits con etiquetas geográficas registradas.

30-06-13

Dean Baquet: No tengo tiempo suficiente para tuitear

“No tengo tiempo suficiente para tuitear”. Así afirmó el editor ejecutivo del diario The New York Times, Dean Baquet, quien fue entrevistado por el periódico Der Spiegel de Alemania.

24-01-15

COMENTARIOS