Noticias

¿Llegó el fin de las máquinas de escribir?

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de Abril del 2011

Uno de los inventos que revolucionó el modo que trabajamos y que se volvió esencial en las oficinas dejará de ser fabricado por la empresa Godrej & Boyce.  El diario The Daily Mail informó que se trataría de la “última planta de fabricacion en el mundo”. Sin embargo, el portal Gawker.com aclaró esta mañana que otra compañía aún produce este equipo.

A pesar de que Godrej & Boyce cerrara su última planta en la India “con solo algunos cientos de equipos restantes”, Ed Michael, responsable de ventas de la compañía Swintec, declaró que las máquinas de escribir “están lejos de la muerte” .

El ejecutivo explicó que todavía tienen fábricas en en China, Japón e Indonesia. Sus máquinas -que son electrónicas- son vendidas a oficinas gubernamentales.

SOBRE LA FÁBRICA CERRADA

Godrej & Boyce empezó a producir máquinas de escribir en los años cincuenta, cuando estos instrumentos fueron denominados como un símbolo de la independencia de la India y el inicio de la industrialización.

El gerente general, Milind Dukle, señaló al diario Business Standard que ya no tienen tantos pedidos. “Desde el año 2000 hasta la fecha, las computadoras han comenzado a dominar el mercado. Todas las compañías paralizaron su producción a excepción de nosotros”, indicó.

Hasta el año 2009, se fabricaron entre 10 mil y 12 mil máquinas cada año. Sus mercados preferenciales eran agencias de defensa, cortes y oficinas de gobierno.

Cabe recordar que la primera máquina de escribir fue fabricada en Estados Unidos en 1867.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una máquina de escribir en Comic Sans

Este tipo de letra, diseñado por Vincent Connare, está en su mes de aniversario, y el usuario Jesse England publicó en YouTube un clip como tributo a la fuente de texto en la cual se muestra una máquina de escribir con estas letras.

18-10-14

Robert Messenger, un periodista que fundó el Museo de la Máquina de Escribir

El propietario de la mayor cantidad de máquinas de escribir en Australia y fundador del Museo de Máquina de Escribir en ese país, Robert Messenger, presentará su extraordinaria colección en el Museo y la Galería de Canberra del 14 de julio hasta el 16 de septiembre.

10-07-12

Las máquinas de escribir y sus míticos propietarios

Las máquinas de escribir y una hoja en blanco era todo lo que tenían al frente los escritores y periodistas a la hora de contar una historia.

07-11-14

COMENTARIOS