Estudio

Cuánto ganaron los medios españoles por la cobertura de la boda real

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2011

Foto: El Mundo

La amplia cobertura de la boda real británica en España dejó un jugoso monto de ingresos por publicidad de más de 69 millones de dólares. Un estudio de Kantar Media -citado por El Mundo– revela que los medios publicaron 2,237 noticias sobre esta unión entre el 28 de abril y el 3 de mayo.

El matrimonio tuvo más eco en medios impresos (1,352 notas) que en los televisivos (593) y radiales (350).No obstante, las cadenas televisivas obtuvieron las mayores ganancias (cerca de 40 millones de dólares). En tanto, los diarios facturaron casi 20 millones de dólares y la radio poco más de 10 millones de dólares.

Otros resultados:

  • La cantidad de noticias publicadas superaron otras coberturas como la visita de Michelle Obama a la Costa del Sol (1,423 notas).
  • En Reino Unido, la hoy duquesa de Cambridge consiguió más repercusión que el príncipe Guillermo: 3,197  y 3,189 artículos, respectivamente.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest plantea un nuevo tipo de búsqueda

Pinterest quiere que los usuarios siempre se encuentren haciendo búsquedas sobre lo que les interesa en la vida real. En su blog anunció una herramienta para el móvil que permitirá a la comunidad encontrar todas las cosas que no puede o no quiere describir con palabras.

09-11-15

¿Por qué para El País de España las redes sociales son importantes?

Ana Alfageme pasó en junio de redactora jefa de El País de España (papel) a responsable de medios sociales, un puesto de nueva creación que apunta a acercar a los periodistas a las redes sociales para mejorar la forma de contar y difundir las historias; y fomentar la comunicación con la audiencia. Aquí la entrevista […]

04-10-10

Páginas protegidas mejorarán resultados de búsqueda en Google

De acuerdo con un nuevo informe del Wall Street Journal, Google podría tener un nuevo plan para mejorar la seguridad en la web mediante un esfuerzo en el desarrollo de páginas cifradas para los resultados de búsqueda.

15-04-14

COMENTARIOS