Estudio

Cuánto ganaron los medios españoles por la cobertura de la boda real

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2011

Foto: El Mundo

La amplia cobertura de la boda real británica en España dejó un jugoso monto de ingresos por publicidad de más de 69 millones de dólares. Un estudio de Kantar Media -citado por El Mundo– revela que los medios publicaron 2,237 noticias sobre esta unión entre el 28 de abril y el 3 de mayo.

El matrimonio tuvo más eco en medios impresos (1,352 notas) que en los televisivos (593) y radiales (350).No obstante, las cadenas televisivas obtuvieron las mayores ganancias (cerca de 40 millones de dólares). En tanto, los diarios facturaron casi 20 millones de dólares y la radio poco más de 10 millones de dólares.

Otros resultados:

  • La cantidad de noticias publicadas superaron otras coberturas como la visita de Michelle Obama a la Costa del Sol (1,423 notas).
  • En Reino Unido, la hoy duquesa de Cambridge consiguió más repercusión que el príncipe Guillermo: 3,197  y 3,189 artículos, respectivamente.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mashable pierde dos piezas claves de su equipo digital

Mashable está perdiendo profesionales valiosos para su desarrollo digital. Y es CNN el espacio de noticias que ahora acoge a dos miembros de alto nivel del popular sitio en la red.

07-05-16

Instagram para negocios instalará un filtro de palabras en los comentarios

Las páginas de negocios en Instagram están siendo notificadas sobre una función que ayudará a mantener más limpia su sección de comentarios.

07-07-16

Snapchat añade canales en Discover incluyendo secciones de medios

Snapchat está expandiendo su pestaña Discover. La app de video y fotos añadió tres nuevos canales a su plataforma. Se trata de videos de Tastemade sobre comida y viajes, el sitio de tecnología Mashable y la web de juegos IGN.

28-08-15

COMENTARIOS