Estudio

Cuánto ganaron los medios españoles por la cobertura de la boda real

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Mayo del 2011

Foto: El Mundo

La amplia cobertura de la boda real británica en España dejó un jugoso monto de ingresos por publicidad de más de 69 millones de dólares. Un estudio de Kantar Media -citado por El Mundo– revela que los medios publicaron 2,237 noticias sobre esta unión entre el 28 de abril y el 3 de mayo.

El matrimonio tuvo más eco en medios impresos (1,352 notas) que en los televisivos (593) y radiales (350).No obstante, las cadenas televisivas obtuvieron las mayores ganancias (cerca de 40 millones de dólares). En tanto, los diarios facturaron casi 20 millones de dólares y la radio poco más de 10 millones de dólares.

Otros resultados:

  • La cantidad de noticias publicadas superaron otras coberturas como la visita de Michelle Obama a la Costa del Sol (1,423 notas).
  • En Reino Unido, la hoy duquesa de Cambridge consiguió más repercusión que el príncipe Guillermo: 3,197  y 3,189 artículos, respectivamente.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodistas y medios contra la crisis

Un recorrido de nueve minutos por los medios españoles que han nacido en los últimos años dispuestos a encontrar su hueco a pesar de la crisis.

23-09-13

México: Así ayudarán los drones a mejorar la seguridad de una ciudad

El interés por los drones está cobrando fuerza en Tijuana, México. Muy pronto estos vehículos aéreos no tripulados ayudarían a las autoridades a controlar el tráfico, evaluar escenas de accidentes, y hasta para detectar incendios forestales, informa UT San Diego.

08-12-13

México: La muerte acecha a los periodistas en Veracruz

La periodista mexicana Silvia Núñez Hernández contó en AGN Verazcruz que hace tres meses se volvió a encontrar con un viejo colega reportero de la sección policial, que conoció en 1994, en el periódico El Dictamen.

07-07-15

COMENTARIOS