Pulso Social aseguró que comparte enlaces o comenta noticias de su país.

" /> Pulso Social aseguró que comparte enlaces o comenta noticias de su país.

">



Estudio

Cómo se usa Twitter en América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Mayo del 2011

El 59.4% de usuarios encuestados por Pulso Social aseguró que comparte enlaces o comenta noticias de su país. Esta cifra es similar (59.2%) a la cantidad de usuarios que twittea sobre noticias del mundo.

El estudio -realizado a 700 usuarios de México, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile y Ecuador con motivo del Twestival 2011- revela que el 72% de twitteros sigue a cuentas de diarios y otros medios.

Otros resultados:

  • De toda la muestra el 67% twittea varias veces al día.
  • Los  usuarios utilizan la plataforma para estar en contacto con familiares y amigos ( 67%)  y  como una manera de actualización de conocimientos ( 60%).
  • En su mayoría, se comparte experiencias cotidianas ( 74%).
  • Los participantes aseguraron que prefieren seguir a sus amigos, medios de comunicación, blogueros y artistas; además la gran mayoría aseguró que son más los que los siguen que aquellos que  ellos siguen.

Revisa el informe:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Pulso Social aseguró que comparte enlaces o comenta noticias de su país.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

500 millones de tweets sobre la emergencia nuclear en Fukushima

Cómo la nube radiactiva ha influido en las redes sociales Crear una página web gratis – Webnode.es Impresionante. Cuando se activó la alerta nuclear en Fukushima, la comunidad Webnode analizó de inmediato el aumento significativo de nuevos blogs y comentarios sobre la situación en Japón. En Webnode, la media diaria de tráfico se duplicó y […]

26-04-11

México: El 66% de usuarios de Twitter ingresa todos los días

Twitter ha destacado el mercado mexicano como uno emergente. “Con una población de 123.8 millones de personas, de las cuales el 82,7% usa teléfonos celulares, México se ha convertido rápidamente en un mercado clave para Twitter”, se indica en un post.

27-09-15

El nuevo Twitter repotencia la marca del periodista y le ayuda a descubrir historias

Lo comentamos ayer muy brevemente al anunciar el nuevo diseño de Twitter.Y ahora que ya hemos probado el sitio ‘remodelado’ no queda duda de que es un gran momento para aprovechar al máximo Twitter.

09-12-11

COMENTARIOS