Pulso Social aseguró que comparte enlaces o comenta noticias de su país.

" /> Pulso Social aseguró que comparte enlaces o comenta noticias de su país.

">



Estudio

Cómo se usa Twitter en América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Mayo del 2011

El 59.4% de usuarios encuestados por Pulso Social aseguró que comparte enlaces o comenta noticias de su país. Esta cifra es similar (59.2%) a la cantidad de usuarios que twittea sobre noticias del mundo.

El estudio -realizado a 700 usuarios de México, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile y Ecuador con motivo del Twestival 2011- revela que el 72% de twitteros sigue a cuentas de diarios y otros medios.

Otros resultados:

  • De toda la muestra el 67% twittea varias veces al día.
  • Los  usuarios utilizan la plataforma para estar en contacto con familiares y amigos ( 67%)  y  como una manera de actualización de conocimientos ( 60%).
  • En su mayoría, se comparte experiencias cotidianas ( 74%).
  • Los participantes aseguraron que prefieren seguir a sus amigos, medios de comunicación, blogueros y artistas; además la gran mayoría aseguró que son más los que los siguen que aquellos que  ellos siguen.

Revisa el informe:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Pulso Social aseguró que comparte enlaces o comenta noticias de su país.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Let Me Tweet That For You’, un servicio muy peligroso para los periodistas

El sitio es un proyecto de OKFocus que tiene buen tiempo y que puede llevar al error a muchos periodistas, aunque fácilmente podríamos identificar que es fake, lo cierto es que debemos estar advertido.

23-03-13

Facebook tiene su propia opción de “retuit”

El lanzamiento de Paper, la nueva app móvil de Facebook, y una combinación entre un medio de noticias y un lector de noticias para iOS, tiene una característica inesperada, conocida en Twitter como “retuit “, destaca The Verge.

31-01-14

Solicitudes de información a Twitter aumentaron 40%

También aumentaron las solicitudes para la remoción de contenido en redes sociales. Turquía lidera con 477 solicitudes, de las cuales el 50% fue aprobada, seguido por Rusia con 91 y Alemania con 43.

10-02-15

COMENTARIOS