Pulso Social aseguró que comparte enlaces o comenta noticias de su país.

" /> Pulso Social aseguró que comparte enlaces o comenta noticias de su país.

">



Estudio

Cómo se usa Twitter en América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Mayo del 2011

El 59.4% de usuarios encuestados por Pulso Social aseguró que comparte enlaces o comenta noticias de su país. Esta cifra es similar (59.2%) a la cantidad de usuarios que twittea sobre noticias del mundo.

El estudio -realizado a 700 usuarios de México, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile y Ecuador con motivo del Twestival 2011- revela que el 72% de twitteros sigue a cuentas de diarios y otros medios.

Otros resultados:

  • De toda la muestra el 67% twittea varias veces al día.
  • Los  usuarios utilizan la plataforma para estar en contacto con familiares y amigos ( 67%)  y  como una manera de actualización de conocimientos ( 60%).
  • En su mayoría, se comparte experiencias cotidianas ( 74%).
  • Los participantes aseguraron que prefieren seguir a sus amigos, medios de comunicación, blogueros y artistas; además la gran mayoría aseguró que son más los que los siguen que aquellos que  ellos siguen.

Revisa el informe:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Pulso Social aseguró que comparte enlaces o comenta noticias de su país.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Monitoreo de las tendencias políticas en Twitter

Tweetminster es un sitio que  ofrece una serie de herramientas que facilitan al ciudadano de Reino Unido conectarse con los políticos, las fuentes de noticias, los bloggers y los periodistas a través de Twitter. “Capturamos y analizamos los datos para ayudar a nuestros usuarios a entender la opinión pública sobre los grandes temas del día, rastrear […]

20-08-10

No desaproveches la búsqueda avanzada de Twitter

Twitter Search es una de las opciones más básicas para buscar información en Twitter. Pero hay más. La búsqueda avanzada de Twitter -desperdiciada o ignorada muchas veces- es una gran alternativa para encontrar contenidos en tiempo real con más exactitud. Mashable nos lo recuerda en este video, que aunque está en inglés es bastante claro.

12-12-10

La libertad de prensa está amenazada en América Latina

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) advirtió el domingo que se observa un ánimo de controlar a los medios de comunicación por parte de algunos gobiernos latinoamericanos, en particular de Venezuela, Bolivia, Ecuador e incluso Argentina, con la promoción de medidas o normas ‘mordaza’. Durante la Asamblea General de la SIP, desde el último jueves […]

08-11-10

COMENTARIOS