Noticias

Nuevo modelo de pago de NYT hace caer tráfico web

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2011

Foto AdAge

Después de que The New York Times anunciara que obtuvo más de 100 mil suscripciones digitales para su nuevo modelo de pago, AdAge informa que, entre marzo y abril, las visitas al sitio web se han reducido en 24%

Entre todos los medios estadounidenses en Internet, NYT obtuvo solo el 10.6% del total de páginas visitas en abril.  En tanto, las visitas de Yahoo! News y MSNB también se han reducido en 23,9 y 21,4 por ciento, respectivamente.

Según Knight Center, un vocero de NYT aseguró que se trata de un descenso a nivel general, pues sufrieron una caída de 7.4% de visitas.

“Basados en nuestros análisis, sospechamos que el modelo de pago está llegando a su punto de equilibrio con los nuevos suscriptores añadidos en las tres primeras semanas después del lanzamiento [del sistema]”, opinó Leo Kulp, de Citigroup, sobre la situación de NYT. Y añadió: “Aunque no sabemos cuántos de ellos son suscriptores ‘de prueba’ y cuántos no, pensamos que se puede asumir que la mayor parte son de largo plazo”, explicó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compañía publica anuncio para despedir a periodista que dejará NYT

El 19 de diciembre pasado fue el último día de trabajo del periodista publicitario y bloguero de The New York Times luego que renunciara voluntariamente ante el pedido de la misma organización de noticias, que tiene miras a una reestructuración de la redacción.

21-12-14

Agencia británica consideraba a periodistas como “amenaza”

Una nueva revelación de Edward Snowden. El excontratista de seguridad advirtió que los correos electrónicos de periodistas de importantes medios de comunicación fueron filtrados por la agencia británica GCHQ.

20-01-15

NYT cobraría menos de 20 dólares para acceder a su web

Desde febrero, la Corporación New York Times comenzaría a cobrar poco menos de 20 dólares mensuales para acceder a su sitio web. Así lo aseguró una fuente cercana a BusinessWeek, pues aún no se ha informado del costo públicamente. El mes pasado, Scoot Heekin-Cannedy, presidente de NYT, señaló que el costo sería comparable con la […]

21-01-11

COMENTARIOS