Noticias

Nuevo modelo de pago de NYT hace caer tráfico web

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2011

Foto AdAge

Después de que The New York Times anunciara que obtuvo más de 100 mil suscripciones digitales para su nuevo modelo de pago, AdAge informa que, entre marzo y abril, las visitas al sitio web se han reducido en 24%

Entre todos los medios estadounidenses en Internet, NYT obtuvo solo el 10.6% del total de páginas visitas en abril.  En tanto, las visitas de Yahoo! News y MSNB también se han reducido en 23,9 y 21,4 por ciento, respectivamente.

Según Knight Center, un vocero de NYT aseguró que se trata de un descenso a nivel general, pues sufrieron una caída de 7.4% de visitas.

“Basados en nuestros análisis, sospechamos que el modelo de pago está llegando a su punto de equilibrio con los nuevos suscriptores añadidos en las tres primeras semanas después del lanzamiento [del sistema]”, opinó Leo Kulp, de Citigroup, sobre la situación de NYT. Y añadió: “Aunque no sabemos cuántos de ellos son suscriptores ‘de prueba’ y cuántos no, pensamos que se puede asumir que la mayor parte son de largo plazo”, explicó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El Diario de Juárez tendrá versión internacional del NYT

The New York Times International Weekly llega a México. El Diario de Juárez y el NYT, dos líderes de la información, anunciaron un convenio de colaboración para ofrecer dicha edición desde el lunes 10 de noviembre, con historias sobre la política mundial, la economía, la cultura, el entretenimiento, así como los estilos de vida.

08-11-14

La credibilidad de los tuits en la mira

Los mensajes en Twitter —la red que los periodistas prefieren— tienen menos credibilidad en comparación con la información que se difunde en sitios webs de noticias, revela un informe de la revista Communication Quarterly, que cita Poynter.

19-07-12

Retiran a Jill Abramson de la dirección ejecutiva del NYT

Jill Abramson, directora ejecutiva del New York Times, fue retirada de su función editorial en el diario

14-05-14

COMENTARIOS