Claves

7 hábitos de blogueros profesionales

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de Mayo del 2011

 

Foto developmentinstitute.org

 

 

Problogger comparte siete consejos para mejorar tu trabajo como bloguero profesional.

1. Aprendizaje. Estar dispuesto a aprender siempre es crucial para el éxito. Esto es especialmente cierto en los blogs, donde los cambios tecnológicos significan que los sitios de mayor interés el año pasado están fuera de juego este año.

2. Sustentabilidad. Su blogs necesita ser sostenible. Puede que usted no gane mucho dinero al empezar, pero debe tratar de ganar lo suficiente para invertir en algunos materiales de aprendizaje y para cubrir su hosting, nombres de dominio, y otros gastos del blog.

3. Consistencia. Los blogueros profesionales actualizan su blog seguido. Esto demuestra que te estás tomando el blog en serio. Crea en los lectores el hábito de volver al blog a leer los mensajes nuevos. Y en el bloguero, el hábito de escribir con regularidad.

4. Autodisciplina. Es muy fácil pensar en excusas para salirse de su escritorio y su blog. Incluso si le gusta escribir, es probable que le resulte difícil sentarse y mantener la concentración mientras está trabajando en un post. Es por eso que la autodisciplina es tan importante para los blogueros profesionales. Tiene que ser capaz de trabajar en tu blog sin revisar Twitter cada dos minutos, y sin distraerse con todo lo que está pasando a su alrededor.

5. Integridad. Los mejores blogs son de gente confiable. Donde los lectores pueden comprar los productos recomendados, y saben que el bloguero no exagera con el fin de obtener unos pocos dólares en comisiones.

6. Cortesía. La cortesía es un hábito vital. Esto significa responder con cortesía y de manera agradable a la gente, incluso si han dicho algo que te hace enojar. Si su blog es todavía pequeño, también puede responder a todos tus comentarios. Si su blog es demasiado grande para hacer eso, puedes explicar que usted no puede responder a todos, pero que no quiere decir que no valore sus comentarios.

7. Crecimiento. Los blogueros profesionales no se quedan siempre en su mismo lugar. Crecen, se extienden, migran, prueban cosas nuevas, nuevos productos. Puede que se sienta algo nervioso al inicio, pero no hay nada de malo en eso. Lo que importa es que lo hizo de todos modos.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para ser un crítico de cine

Juan José Beteta es escritor y periodista, pero sobre todo, amante del cine. Publica sus críticas en el blog Cinencuentro y en revistas especializadas alrededor del mundo. Esta mañana estuvo a cargo de la ponencia ‘Crítica de Cine en el Marco del Periodismo Cultural y los Nuevos Medios’ en el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural.

11-06-13

Consejos para los periodistas que cubren la violencia contra las mujeres

Los ganadores de los premios Ending Violence Against Women Media Awards fueron anunciados el 25 de noviembre por el End Violence Against Women Coalition.

27-11-16

Atención, periodistas: Cinco consejos para reducir el estrés

El periodismo es una profesión estresante, por lo que es difícil no evitar algún colapso por tanto trabajo, la hora de cierre, los entrevistados que niegan haber dicho algunas cosas o por encontrar un tema interesante para la portada de un diario.

13-12-12

COMENTARIOS