Herramientas

10 cosas que no sabías para aprovechar LinkedIn

Por Cindy Villegas

Publicado el 19 de mayo del 2011

Business Insider publicó 10 cosas interesantes que se pueden hacer en LinkedIn.

1. Añadir aplicaciones en tu perfil. LinkedIn tiene muchas aplicaciones de terceros que se pueden agregar a tu perfil: las de Amazon y Google son muy recomendables.

2. Incrustar un video. La aplicación de Google te permite incrustar un video en tu perfil.

3. Sincronizar LinkedIn con Twitter. Si eres un twittero constante, quizá quieres sincronizar tus cuentas. Así, cada enlace que publiques en Twitter podrá verse en LinkedIn también.

4. Usar el botón ‘compartir’. Es una manera fácil de compartir enlaces en LinkedIn.

5. Ser activo en los grupos. Encuentra un grupo de profesionales que tengan cosas en común, únete al grupo, comparte enlaces y opina en discusiones. Es una gran manera de hacer nuevos contactos profesionales.

6. Haz preguntas. La opción ‘Respuestas’ de LinkedIn permite hacer preguntas relacionadas a tu industria. Es una buena manera de conseguir consejos profesionales.

7. Buscar por habilidades. La herramienta de búsqueda de LinkedIn permite encontrar habilidades específicas. Esto ayudará a encontrar otros profesionales con habilidades parecidas a las tuyas.}

8. Encontrar a tus antiguos compañeros de clase. Completar tu perfil hace más fácil que tus compañeros de clase te encuentren en LinkedIn.

9. Buscar publicaciones sobre empleo. LinkedIn es un buen lugar para buscar trabajo. Sobre todo porque se toma en cuenta las habilidades e información que has ingresado en tu perfil.

10. Revisar quién ha visto tu perfil. Esta red permite ver quién ha estado mirando tu información. Puede servir para saber qué tipo de persona ha estado interesado en tu perfil profesional.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuario demanda a LinkedIn por robo de contraseñas

Ahora se enfrenta a los usuarios. La red para profesionales LinkedIn fue demandada por 5 millones de dólares. La razón: La filtración de 6 millones de contraseñas de su comunidad hace unas semanas.

21-06-12

Comparte tu contenido también en Linkedin

LinkedIn, la más importante red profesional, sigue su plan de convertirse en un espacio cada vez más social. Ahora ofrece el botón Compartir, el cual ya puedes llevar a tu sitio ingresando aquí. A propósito de estas opciones, Linkedin ofreció estas cifras: 85 millones usuarios en todo el mundo 7,9 millones de profesionales influyentes 4,2 […]

30-11-10

Llegan los ranking a LinkedIn

La red social intenta que sus usuarios se sientan inspirados a incrementar su presencia.

21-05-14

COMENTARIOS