Herramientas

10 cosas que no sabías para aprovechar LinkedIn

Por Cindy Villegas

Publicado el 19 de Mayo del 2011

Business Insider publicó 10 cosas interesantes que se pueden hacer en LinkedIn.

1. Añadir aplicaciones en tu perfil. LinkedIn tiene muchas aplicaciones de terceros que se pueden agregar a tu perfil: las de Amazon y Google son muy recomendables.

2. Incrustar un video. La aplicación de Google te permite incrustar un video en tu perfil.

3. Sincronizar LinkedIn con Twitter. Si eres un twittero constante, quizá quieres sincronizar tus cuentas. Así, cada enlace que publiques en Twitter podrá verse en LinkedIn también.

4. Usar el botón ‘compartir’. Es una manera fácil de compartir enlaces en LinkedIn.

5. Ser activo en los grupos. Encuentra un grupo de profesionales que tengan cosas en común, únete al grupo, comparte enlaces y opina en discusiones. Es una gran manera de hacer nuevos contactos profesionales.

6. Haz preguntas. La opción ‘Respuestas’ de LinkedIn permite hacer preguntas relacionadas a tu industria. Es una buena manera de conseguir consejos profesionales.

7. Buscar por habilidades. La herramienta de búsqueda de LinkedIn permite encontrar habilidades específicas. Esto ayudará a encontrar otros profesionales con habilidades parecidas a las tuyas.}

8. Encontrar a tus antiguos compañeros de clase. Completar tu perfil hace más fácil que tus compañeros de clase te encuentren en LinkedIn.

9. Buscar publicaciones sobre empleo. LinkedIn es un buen lugar para buscar trabajo. Sobre todo porque se toma en cuenta las habilidades e información que has ingresado en tu perfil.

10. Revisar quién ha visto tu perfil. Esta red permite ver quién ha estado mirando tu información. Puede servir para saber qué tipo de persona ha estado interesado en tu perfil profesional.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn se actualiza para los usuarios de pago

LinkedIn sorprendió a su comunidad de cuenta Premium con nuevas características, las cuales ayudarán a la comunidad a destacar su información entre la enorme red de profesionales. Así la gente podrán encontrar nuevas y relevantes oportunidades.

04-06-14

Este rival de LinkedIn propone presentar toda la personalidad de los profesionales

Wayup se actualizó para los estudiantes universitarios y recién graduados.

23-10-17

Facebook quiere derrocar a LinkedIn con este servicio de oferta de empleos

Facebook está empezando a desplegar una característica que permitirá a los usuarios que buscan empleo conectarse con directores de recursos humanos sin tener que abandonar la plataforma

16-02-17

COMENTARIOS