Claves

CBS lanza programa de TV basado en Social Media

Por Cindy Villegas

Publicado el 22 de Mayo del 2011

CBS News está incrementando su uso de los medios de comunicación social como parte de su programación. El nuevo programa de canal, llamado What’s Trending, no sólo emplea los social media, sino que está basado en los temas más comentados en Internet. Es semanal y tuvo su primera transmisión en vivo el martes pasado. Como era de esperarse, también puede verse en vivo por Internet.

“A diferencia de algunos otros programas que incluyen los medios de comunicación social como una herramienta que añade contenido, nuestro contenido es en sí mismo social, y el espectáculo se alimenta de esa conversación y de nuestra comunidad”, dice Shira Lazar, presentadora de What’s Trending.

En una entrevista con Off On A Tangent, Lazar especifica que el objetivo del programa es crear una sensación de una conversación con el público. El punto es tener un programa impulsado por los medios de comunicación social, no un espectáculo en el que los medios de comunicación social son referidos superficialmente.

The Atlantic ha señalado la aparente similitud entre What’s Trending y The Stream de Al Jazeera, que se lanzó en abril, ya que ambos se basan en los medios de comunicación social, pero tienen diferentes enfoques. Mientras que What’s Trending se considera lo más comentado en la web, The Stream es más selectivo y no está interesado en las tendencias de la Internet por sí mismas.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Importante periodista de CNET renuncia a ese medio por censura de CBS

El escritor senior de CNET Greg Sandoval renunció hoy al medio digital, de propiedad de CBS, luego de que esta compañía obligara a los editores de CNET a retirar un producto de Dish Networks de los nominados a lo mejor del CES 2013, pues la firma norteamericana tiene un litigio con esa empresa.

14-01-13

Presentadora de CBS se disculpa por error en informe periodístico

La presentadora de la cadena CBS, Lara Logan, admitió hoy que el medio cometió un error en los informes periodísticos que cuestionaban al gobierno de Barack Obama por actuar irresponsablemente en el ataque registrado contra la embajada de Estados Unidos en Bengasi, Libia, en 2012.

08-11-13

Periodista que fue suspendida de la CBS regresa a sus labores

Después de haber sido suspendida por un reporte erróneo realizado para el programa ’60 Minutes’ en el 2012 sobre los ataques contra la misión de Estados Unidos en Benghazi, la corresponsal estrella de la cadena CBS, Lara Logan volverá a sus labores.

07-06-14

COMENTARIOS