Noticias

NYT: Usen el sentido común y no sean estúpidos en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Mayo del 2011

Durante la BBC Social Media Summit, Liz Heron, editora de social media de The New York Times, manifestó que el diario no tiene reglas fijas en redes sociales. Sin embargo, aseguró que les da un consejo a todos sus colegas: “Usen el sentido común y no sean estúpidos”.

Según Lost Remote, Heron afirmó que la estrategia de social media en NYT ha evolucionado en los últimos tres meses. Además, los reporteros reciben recomendaciones para mejorar su actividad social. El columnista Nicholas Kristof y el reportero Brian Stelter son buenos ejemplos de cómo se puede aprovechar Facebook y Twitter para mejorar el trabajo periodístico.

“Si solo piensas en los sitios de social media como espacios de distribución, no conseguirás todo el potencial de las redes sociales, como la interacción de usuarios, conexión y la recopilación de noticias”, aclara.

El equipo de social media, conformado por tres especialistas, busca nuevos retos. “Queremos hacer muchos más proyectos donde podamos construir plataformas de manera periodística”, dijo Heron. Además, indicó que quiere mejorar la estrategia del diario en Facebook.

NYT tiene más de 3.2 millones de seguidores en Twitter y 1.3 millones de fans en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio de virales emplea GIF para disculparse con su audiencia

Una forma interesante para disculparse por un error ha empleado el sitio viral Upworthy, el cual subió un video en el que afirma que los nuggets de Mc Donald’s contienen “fibras extrañas, objetos azules, colorante rojo y otras formas raras”, pero que carece de información científica comprobable y precisa

26-02-14

INFOGRAFÍA: jóvenes dan prioridad a los redes sociales en el trabajo

Las redes sociales son un fenómeno de gran impacto en los jóvenes, quienes han convertido en parte de su rutina diaria la revisión y administración de estos sitios personales.

14-08-14

#ElChapoGuzmán ofreció entrevista exclusiva a los actores Sean Penn y Kate del Castillo

La esperada entrevista a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, no la hizo un periodista. El narco decidió contar su vida a dos actores, la mexicana Kate del Castillo –famosa por personificar a “La Reina del Sur”- y al estadounidense Sean Penn. La exclusiva fue para la revista Rolling Stone que hoy difundió un video, donde el delincuente más buscado del mundo habla de sus inicios en el mundo de la droga.

09-01-16

COMENTARIOS