Noticias

NYT: Usen el sentido común y no sean estúpidos en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2011

Durante la BBC Social Media Summit, Liz Heron, editora de social media de The New York Times, manifestó que el diario no tiene reglas fijas en redes sociales. Sin embargo, aseguró que les da un consejo a todos sus colegas: “Usen el sentido común y no sean estúpidos”.

Según Lost Remote, Heron afirmó que la estrategia de social media en NYT ha evolucionado en los últimos tres meses. Además, los reporteros reciben recomendaciones para mejorar su actividad social. El columnista Nicholas Kristof y el reportero Brian Stelter son buenos ejemplos de cómo se puede aprovechar Facebook y Twitter para mejorar el trabajo periodístico.

“Si solo piensas en los sitios de social media como espacios de distribución, no conseguirás todo el potencial de las redes sociales, como la interacción de usuarios, conexión y la recopilación de noticias”, aclara.

El equipo de social media, conformado por tres especialistas, busca nuevos retos. “Queremos hacer muchos más proyectos donde podamos construir plataformas de manera periodística”, dijo Heron. Además, indicó que quiere mejorar la estrategia del diario en Facebook.

NYT tiene más de 3.2 millones de seguidores en Twitter y 1.3 millones de fans en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: ‘Twitter fue de gran utilidad para los ciudadanos en estas elecciones’

Para Benassini, las redes sociales cumplieron una función muy importante, pues difundieron información que no circuló a través de los medios de comunicación, incluidos los digitales

03-07-12

5 razones por las que recordarás a tu ‘detestable’ editor

Hizo tu vida un infierno y también te hizo mejor persona.

01-06-14

The New York Times transforma su sitio móvil

El diario The New York Times actualizó su web para los navegadores móviles con características que deben anotar otros medios de comunicación si lo que buscan es una buena experiencia para los usuarios. El sitio NiemanLab cuenta los datalles de la actualización:

01-05-13

COMENTARIOS