Estudio

Cómo Internet y la tecnología cambian la dinámica educativa

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2011

Nadie puede dudar que la enseñanza está cambiando en los últimos años gracias a la tecnología e Internet. Esta infografía de OnlineEducation.net presenta una línea de tiempo sobre la introducción de la TV, la red, la computadora, el sistema e-Learning, entre otros métodos que modificaron la dinámica educativa.

“La educación de calidad no es exclusiva para la elite, sino para cualquiera que tiene una conexión a Internet. El acceso a la educación es más comprensivo y democrático que antes”, se anota. Además, se indica que la industria educativa en línea alcanza los 34 mil millones de dólares de inversión.

 

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El uso de Internet “no debe significar la pérdida de calidad en la información”

Es el Día de la Internet y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) destacó el valor que tiene para los periodistas. Sin embargo, critican que su desarrollo reduzca la calidad de la información que se produce.

17-05-12

11 cosas que debes saber sobre el nuevo dueño de The Washington Post

El nuevo dueño de The Washington Post es el fundador de Amazon. No es periodista, pero sabe qué está pasando en el ecosistema de los medios, conoce a fondo el mundo de Internet y sabe bien cómo mover sus fichas para mantenerse a flote en la órbita de los nuevos negocios impulsados por la tecnología.

05-08-13

Diarios estadounidenses crean incubadoras de empresas tecnológicas

Los periódicos deben priorizar lo digital sobre lo impreso y tratar de adaptarse a la evolución de los medios de comunicación. Eso es lo que están haciendo The Philadelphia News Network y Digital First Media.

09-01-12

COMENTARIOS