Claves

Manual de estilo de AP cambia ‘e-mail’ por ‘email’

Por Cindy Villegas

Publicado el 19 de marzo del 2011


Imagen: Mashable.

El manual de estilo de AP es una gran referencia para los medios de comunicación. El viernes anunció que la expresión ‘e-mail’ perderá su guión y, con ello, una reliquia de una época cuando la tecnología de Internet se tenía que explicar muy cuidadosamente.

La noticia se anunció por primera vez en el Twitter del manual de estilo de AP, donde escribieron:

El lenguaje evoluciona. Hoy cambiamos el estilo de AP de e-mail a email, sin guión. Nuestros editores lo anunciarán hoy en el # ACES2011.

Cabe recordar que el año pasado AP decidió cambiar de “Web site” a “Website” en su manual de estilo y anunció: “Esperamos otras posibles actualizaciones, tales como el cambio de e-mail a email”

Desde entonces, la organización ha publicado un conjunto de 42 directrices y definiciones para los social media.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP lanzó un nuevo servicio de video para televisoras estadounidenses

La agencia de noticias Associated Press (AP) anunció un nuevo servicio que consiste en un librería de videos en su sitio web para las televisoras estadounidenses.

20-07-12

En África y en Asia se navega más por el móvil

El acceso a Internet desde el móvil avanza cada vez más, sobre todo en Asia y en África. Así lo revela Pingdom.com citando data de StatCounter (octubre 2010), donde encontramos que en Sudamérica apenas se alcanza el 1.46%. A nivel mundial se accede a la web desde algún celular en un 3.81%. Más datos: En varios países […]

23-11-10

AP promete a sus clientes exclusividad frente a las redes sociales

El vicepresidente y editor ejecutivo de Associated Press (AP), Kathleen Carroll, prometió a sus clientes exclusividad, por lo que dejará de publicar las notas en las redes sociales. Se entiende que se trata de las historias que forman pate del paquete de servicios contratados.

23-09-12

COMENTARIOS