Noticias

Cómo CNN usó las redes sociales en el debate republicano

Por Cindy Villegas

Publicado el 14 de junio del 2011

Ayer se dio el primer debate entre los miembros del Partido Republicano que quieren postular a la Presidencia de la República. Sam Feist, jefe de directorio de CNN, explica en Mashable cómo y por qué la cadena decidió incluir redes sociales en el debate.

“Entre Twitter, Facebook y el amplio uso de Internet para tener conversaciones sobre política, es claro que eso tendrá un significado importante en esta campaña, así que hemos incorporado las redes sociales en la cobertura de CNN”, señala Feist.

Agrega que incluso el set televisivo estuvo diseñado para permitir la interacción con los internautas, con pantallas que mostraron comentarios en vivo de Twitter y Facebook. Estos comentarios fueron vistos tanto por los candidatos como por los votantes. Y algunos, incluso, se convirtieron en preguntas que fueron hechas por el moderador.

“La clave es que las redes sociales provean comentarios acerca del debate, además de que ofrezcan la posibilidad de una comunicación directa entre votantes y postulantes, y viceversa”, apunta.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jon Lee Anderson: “Hay una especie de cobardía colectiva en redes sociales”

Durante su participación como moderador en la mesa con Patricio Fernández (Clinic, Chile), Natalia Viana (Apublica, Brasil), Guillermo Prieto (Canal RCN, Colombia) y Marcela Turati (Proceso, México), Anderson opino que las redes sociales pueden ser un arma de doble filo cuando no se sabe administrarlas

22-11-13

10 tips esenciales para los community manager

Hubspot blog elaboró una lista y recomienda, entre otras cosas, aprender a disculparte y crear compromiso con los usuarios que interactúan con tu marca.

17-01-12

Estudio abre debate: ¿Las redes sociales acabarán con el periodismo?

Un estudio realizado por Cision demuestra la descendiente aprobación que tienen las redes sociales en el periodismo. Diferentes comunicadores explican por qué muchos de sus colegas no están felices con ellas.

02-02-14

COMENTARIOS