Herramientas

5 errores comunes en tu perfil de Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de Junio del 2011

Creación: Alex Eben Meyer

Una nota de Mediabistro.com nos lleva a revisar nuestro perfil en Twitter y detectar cinco errores.

1. No hay una descripción de lo que eres en tu perfil : Cuéntale al mundo quién eres, qué habilidades tienes y qué haces.

2. No linkeas tu sitio web: Enlazar a tu página de Facebook, a un sitio web o a tu dirección de LinkedIn es una buena manera de dar información a tus lectores.

3. No tienes una imagen de perfil : Es preciso que la gente te identifique plenamente.

4. No hay datos de localización: ¿De dónde eres? Tus seguidores y potenciales seguidores esperan esa información.

5. Candadito (tweets protegidos): Si pretendes tener una poderosa marca digital y buscas una audiencia en Twitter, el candadito es un error que debes remediar de inmediato.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tutorial para crear líneas de tiempo personalizadas para Twitter

Hace poco Twitter informó en su blog que TweetDeck es capaz de ayudar a las personas en la creación de líneas de tiempo personalizadas mediante la selección de tuits, a diferencia de Twitter.com, que solo lo permite hacer listas con cuentas específicas.

20-11-13

Twitter deberá entregar datos sobre usuarios vinculados a Wikileaks

Twitter deberá entregar información de tres usuarios que estarían vinculados a Wikileaks. Así lo establece una orden del juez Lian O’Grady, quien rechazó la moción para suspender esta medida.

08-01-12

Periodista saudí que insultó a Mahoma en Twitter será deportado

Un tuit lo envió a la carceleta. Hamza Kashgari, periodista de 23 años, que fue arrestado por enviar mensajes en Twitter con “insultos” dirigidos a Mahoma, será deportado a Arabia Saudí.

12-02-12

COMENTARIOS