Herramientas

5 errores comunes en tu perfil de Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de Junio del 2011

Creación: Alex Eben Meyer

Una nota de Mediabistro.com nos lleva a revisar nuestro perfil en Twitter y detectar cinco errores.

1. No hay una descripción de lo que eres en tu perfil : Cuéntale al mundo quién eres, qué habilidades tienes y qué haces.

2. No linkeas tu sitio web: Enlazar a tu página de Facebook, a un sitio web o a tu dirección de LinkedIn es una buena manera de dar información a tus lectores.

3. No tienes una imagen de perfil : Es preciso que la gente te identifique plenamente.

4. No hay datos de localización: ¿De dónde eres? Tus seguidores y potenciales seguidores esperan esa información.

5. Candadito (tweets protegidos): Si pretendes tener una poderosa marca digital y buscas una audiencia en Twitter, el candadito es un error que debes remediar de inmediato.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La periodista tuitera que anticipó la sorpresa de Jorge Bergoglio

Piqué –con más de 9,800 seguidores–tuiteó la elección del nuevo papa minuto a minuto en una jornada maratónica que incluyó fotos y detalles de lo que se vivía en la Plaza San Pedro. Su emoción era evidente en cada mensaje y no era para menos.

14-03-13

Twitter, lugar ideal para las últimas noticias

Craig Kanalley es el editor de tendencias y tráfico de Huffington Post – uno de los medios más importantes del mundo-. Clases de periodismo lo contactó por Twitter para hablar de Twitter, y del impacto de las redes sociales.

17-05-10

Director del NYT pregunta: ¿Twitter te hace estúpido?

Bill Keller, editor ejecutivo de The New York Times, publicó una columna donde aborda y critica ciertos temas relacionados a las redes sociales, y en especial sobre Twitter. La reflexión parte de un tweet que envió: #TwitterMakesYouStupid. Discutan.

19-05-11

COMENTARIOS