Herramientas

Twitter lanza su guía virtual para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de junio del 2011

Lo que todos esperábamos: una guía virtual oficial de Twitter para periodistas. Nadie duda del potencial de esta herramienta para cobertura de noticias. Por eso, el sitio Twitter para redacciones (Twitter for newsrooms) detalla las claves sobre el uso profesional de la red de microblogging.

“Queremos hacer nuestras herramientas más fáciles de usar para que te enfoques en tu trabajo: encontrar fuentes, verificar hechos, publicar historias, promocionar tu trabajo y a ti mismo -y hacer todo esto más rápido todo el tiempo”, se precisa en la bienvenida.

En la web podrás encontrar recursos para realizar búsquedas, conocer términos, acercar a la audiencia y aprovechar la app móvil. Twitter enviará mensajes con el hashtag #TfN cada vez que se publique algún nuevo recurso en el sitio.

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 herramientas para monitorear lo que se dice en las redes sociales

4 herramientas para monitorear lo que se dice de nuestra marca y organización en las redes sociales gracias a Ricardo De Paula (@redes_sociais) It’s trending.com Analiza los datos de Facebook. Con este servicio  podemos conocer cuales son los últimos vídeos compartidos, las últimas noticias y prácticamente cualquier información que circuló en la red social. Muy […]

08-06-10

"No sigas a quien no aporte valor a tu timeline de Twitter"

Lori fue rotundo: “No sigas a quien no aporte valor a tu timeline, y fin del problema”.

27-07-11

Dos herramientas para detectar followers falsos

La compañía británica Status People acaba de presentar una herramienta gratuita que divide a los seguidores de cualquier cuenta de Twitter en ‘falsos’, ‘inactivos’ y ‘óptimos’.

27-08-12

COMENTARIOS