Herramientas

Twitter lanza su guía virtual para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de junio del 2011

Lo que todos esperábamos: una guía virtual oficial de Twitter para periodistas. Nadie duda del potencial de esta herramienta para cobertura de noticias. Por eso, el sitio Twitter para redacciones (Twitter for newsrooms) detalla las claves sobre el uso profesional de la red de microblogging.

“Queremos hacer nuestras herramientas más fáciles de usar para que te enfoques en tu trabajo: encontrar fuentes, verificar hechos, publicar historias, promocionar tu trabajo y a ti mismo -y hacer todo esto más rápido todo el tiempo”, se precisa en la bienvenida.

En la web podrás encontrar recursos para realizar búsquedas, conocer términos, acercar a la audiencia y aprovechar la app móvil. Twitter enviará mensajes con el hashtag #TfN cada vez que se publique algún nuevo recurso en el sitio.

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2 de cada tres gobiernos se han unido a Twitter

Twiplomacy es el primer estudio global de la historia de los líderes mundiales en Twitter. Los resultados son realmente interesantes: dos de cada tres gobiernos de los 193 países miembros de las Naciones Unidas tienen una presencia en la red de 140 caracteres.

02-08-12

Lleva citas completas a Twitter con esta extensión

Existen varias herramientas para potenciar nuestra experiencia compartiendo mensajes en Twitter. Una de ellas es Pullquote, una extensión que permite llevar citas completas a la red de microblogging en cuestión de segundos y de una forma bastante peculiar.

28-02-15

Conoce el porcentaje en el género de los retuits con esta herramienta

Son numerosas las herramientas en línea que nos permiten conocer mejor el perfil de nuestros seguidores en Twitter.

07-08-15

COMENTARIOS