Herramientas

Twitter lanza su guía virtual para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de junio del 2011

Lo que todos esperábamos: una guía virtual oficial de Twitter para periodistas. Nadie duda del potencial de esta herramienta para cobertura de noticias. Por eso, el sitio Twitter para redacciones (Twitter for newsrooms) detalla las claves sobre el uso profesional de la red de microblogging.

“Queremos hacer nuestras herramientas más fáciles de usar para que te enfoques en tu trabajo: encontrar fuentes, verificar hechos, publicar historias, promocionar tu trabajo y a ti mismo -y hacer todo esto más rápido todo el tiempo”, se precisa en la bienvenida.

En la web podrás encontrar recursos para realizar búsquedas, conocer términos, acercar a la audiencia y aprovechar la app móvil. Twitter enviará mensajes con el hashtag #TfN cada vez que se publique algún nuevo recurso en el sitio.

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite incluir más contenidos sin que se contabilicen como caracteres

Este lunes flexibilizó la regla que limita sus ‘tuits’ a 140 caracteres, indicando que las fotos ya no serán contabilizadas en el contenido de los mensajes.

19-09-16

Twitter extenderá el uso del botón Comprar

Twitter sigue buscando formas de innovar y conseguir ingresos. El botón Buy o Comprar es una opción que se extendería muy pronto gracias a alianzas con diversas marcas.

06-08-15

Twitter: Aumentó el número de tuits de odio hacia los judíos

Los comentarios antisemitas en Twitter han aumentado de forma alarmante, informó la organización en contra la discriminación de judíos Liga Antidifamación (ADL en inglés).

23-10-16

COMENTARIOS