Política

Liberan a dos periodistas secuestrados en Afganistán desde 2009

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de junio del 2011

Foto: El Mundo

Desde diciembre de 2009, los periodistas franceses Stéphane Taponier y Hervé Ghesquière dejaron de tener contacto con sus familiares. Fueron secuestrados mientras cubrían el inicio de la reconstrucción de una carretera al este de Kabul para la cadena France 3. Por fin, después de casi dos años, salieron en libertad.

En un comunicado, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, agradeció la intervención del mandatario de Afganistán, Hamid Karzai, “y de todos los que participaron en la puesta en libertad por la gestión de esta crisis”

Trascendió que las exigencias de los secuestrados habían sido resueltas. Sin embargo, el gobierno central no ha dado mayores detalles. Según Europa Press, el secretario general de Reporteros sin Fronteras, Jacques Julliard, desconoce los términos pero felicita la operación.

En las próximas horas, los comunicadores regresarán de Kabul a Francia.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las salas de redacción continúan reduciéndose

“La sala de redacción contemporánea tiene menos artículos que producir debido al recorte del tamaño del diario y a la reducción del espacio dedicado a las noticias”, señala una investigación de Pew Research Center.

19-03-12

Perú: Medios y periodistas entre los más influyentes en Twitter

  Un nuevo informe de la empresa de análisis QLOUD- Quantico Trends, revela las cuentas de los usuarios que tienen más influencia sobre otros en Twitter. La lista se presentó este lunes. La empresa de monitoreo de conversaciones en línea coloca a 500 perfiles de medios de comunicación impresos, digitales y de TV, así como periodistas, políticos […]

04-02-13

94 periodistas y trabajadores de medios murieron en 2010

Un informe publicado hoy por la Federación Internacional de Periodistas (FIP) señala que 94 periodistas y trabajadores de medios fueron asesinados durante el año 2010. Las estadísticas desglosadas por región muestran que Pakistán tuvo el peor registro en la seguridad de los medios de comunicación, con 16 periodistas y trabajadores  muertos, seguido de México y […]

23-02-11

COMENTARIOS