Noticias

Dejan cadáveres frente a locales de dos periódicos en México

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de julio del 2011

Foto: El Debate

La violencia en México sigue agudizándose. La madrugada de hoy, los periodistas y trabajadores de los diarios Noroeste y El Debate de Mazatlán, en Sinaloa, se sorprendieron al hallar dos cádaveres de personas decapitadas frente a las instalaciones de estos periódicos.

El diario El Debate informó que “ambos cuerpos tenían unas cartulinas con mensajes en contra del gobierno del estado, municipio y del grupo Elite”. “En el texto acusan a la Policía Élite de asesinar inocentes, por lo que, de acuerdo con el mensaje, advierten a ambas autoridades que de seguir así habrá represalias”, se precisó en un comunicado de Noroeste.

Al respecto, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, declaró: “Hoy más que nunca estamos dispuestos a continuar con la lucha en contra de la delincuencia, pues en estas fechas, a diferencia de años anteriores, no se ve a los policías replegados ni a las fuerzas policiacas a merced de la delincuencia”.

Recién en la tarde se identificó a las víctimas: un hombre de 32 años y un menor de 16. Ambos vivían cerca de la zona donde fueron encontrados.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Expertos de la ONU piden detener uso de software espía

Advertencia. Expertos en derechos humanos de la ONU exigieron el miércoles al Gobierno de México “cesar inmediatamente la vigilancia” sobre activistas y periodistas.

23-07-17

México: No pierden la esperanza de encontrar con vida a periodista

El periodista mexicano Zane Alejandro Plemmons Rosales lleva desaparecido más de tres meses. Su hermana Lizanne Sánchez y su cuñado Michael han denunciado que poco se ha hecho para encontrarlo.

03-09-12

10 reflexiones en la ingeniería de una historia

El periodista mexicano Darío Dávila, de Periodismo Indeleble, comparte con nosotros un interesante Prezi que ofrece una serie de reflexiones para la construcción de una historia.

26-04-13

COMENTARIOS