Noticias

Dejan cadáveres frente a locales de dos periódicos en México

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de Julio del 2011

Foto: El Debate

La violencia en México sigue agudizándose. La madrugada de hoy, los periodistas y trabajadores de los diarios Noroeste y El Debate de Mazatlán, en Sinaloa, se sorprendieron al hallar dos cádaveres de personas decapitadas frente a las instalaciones de estos periódicos.

El diario El Debate informó que “ambos cuerpos tenían unas cartulinas con mensajes en contra del gobierno del estado, municipio y del grupo Elite”. “En el texto acusan a la Policía Élite de asesinar inocentes, por lo que, de acuerdo con el mensaje, advierten a ambas autoridades que de seguir así habrá represalias”, se precisó en un comunicado de Noroeste.

Al respecto, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, declaró: “Hoy más que nunca estamos dispuestos a continuar con la lucha en contra de la delincuencia, pues en estas fechas, a diferencia de años anteriores, no se ve a los policías replegados ni a las fuerzas policiacas a merced de la delincuencia”.

Recién en la tarde se identificó a las víctimas: un hombre de 32 años y un menor de 16. Ambos vivían cerca de la zona donde fueron encontrados.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios de México protestan así contra la violencia que sufren sus periodistas

Unidos: 39 medios mexicanos y extranjeros publicaron el miércoles un pronunciamiento en el que se lee “¡basta ya!”. De esta manera, denuncian una “ofensiva asesina” que ha costado la vida de cinco periodistas en 2017, mientras otro está desaparecido desde la semana pasada.

25-05-17

Video: Esta es la máquina de la impunidad contra periodista en México

Article 19 publica un especial que muestra la situación de impunidad que viven los periodistas en México, el país más peligroso para ejercer el periodismo en América Latina.

16-11-16

Sí, hay vida después del papel

A diez años de la difusión por internet de EPIC 2014, el video que vaticinaba la muerte de los periódicos, nada más oportuno que recordar este y otros pronósticos apocalípticos, y rendir un tardío homenaje al español Julio Alonso

20-12-14

COMENTARIOS