Claves

¿Cómo ayudará a los periodistas la guía 'Twitter para redacciones'?

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de Julio del 2011

Ya hemos presentado ‘Twitter para redacciones’, la guía oficial de Twitter para el manejo de la red social en el mundo de las noticias. Justin Ellis del Nieman Journalism Lab plantea cómo ayudará esta propuesta de Twitter a los periodistas.

En su opinión, Twitter para redacciones atraerá más a los periodistas que aún no están en la red social, o que están pero no le prestan mucha atención, o son escépticos frente a ella. ” ¿Va a cambiar las mentes? No necesariamente, pero puede ayudar a que los editores despejen su incertidumbre y va a impulsar el uso de Twitter de manera generalizada en los periódicos”, opina.

Por otra parte, Erica Anderson de Twitter Media agrega que “Twitter para redacciones es una síntesis de una gran cantidad de recursos en los que la empresa ha estado trabajando durante años“.  Agrega que la idea es responder cuestiones que van desde la pérdida de una contraseña hasta cómo encontrar rápidamente noticias de último momento. “Pero también sirve como una guía de buenas prácticas, en especial resaltando el trabajo que otros medios y otros periodistas están haciendo”, señala.

En cierto modo, Twitter para redacciones también tiene que ver con la construcción de relaciones. Al ofrecer recursos para que los periodistas se involucren con su público, Twitter indica que quiere estar más cerca de los periodistas, que han sido en su conjunto uno de los mayores promotores de la plataforma, señala Ellis.

Sin duda, un ejemplo más de cómo los periodistas pueden aprender en línea, y gratis, porque esta guía es de acceso libre. Solo hay que prestarle interés.

Esperemos que en breve la guía esté disponible en español. No obstante, el traductor de Google será siempre de utilidad.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que un tuit errado de contenido sexual le costó a un prestigioso político

“Mientras algunas cosas que han sido publicadas hoy son ciertas y algunas no lo son, no hay dudas de que lo que hice fue equivocado. Ese comportamiento quedó detrás”, afirma Weiner en el texto enviado a la AFP.

23-07-13

Thirst, app que promete mejorar la labor de curaduría en Twitter

Twitter es una red social que se está adaptando de alguna manera a los medios de noticias. Así reciben información pero también ruido.

25-08-12

BBC alerta sobre el peligro que enfrentan los periodistas

En un comunicado de prensa, la BBC informó que los peligros que enfrentan los periodistas son tantos que es difícil proporcionar información precisa desde algunas partes del mundo.

15-11-13

COMENTARIOS