Noticias

Condenan asesinato de periodista y amenazas contra dos reporteros en Colombia

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de Julio del 2011

Reporteros Sin Fronteras condenó  el asesinato de Luis Eduardo Gómez y las intimidaciones a otros dos profesionales de la prensa de Colombia. Se trata de Mary Luz Avendaño, corresponsal del periódico El Espectador, y de Gonzalo Guillén, periodista independiente y ex colaborador de los diarios El Tiempo, La Prensa y Miami Herald. Ambos se han convertido en blanco de una campaña de intimidación por tratar temas de alta sensibilidad, según la organización.

Luis Eduardo Gómez, que  servía de testigo en investigaciones contra políticos procesados por nexos con grupos paramilitares, fue asesinado el 30 de junio en el noroeste de Colombia.

Murió a los 70 años a manos de pistoleros, que lo balearon cuando se dirigía a su domicilio.

RSF pide a las autoridades que establezcan medidas de protección sólidas, que garanticen la seguridad de los periodistas.

El respeto a la libertad de expresión y el combate a la impunidad deben ser una prioridad en Colombia, señalan.

De igual manera, la SIP condenó el hecho y pidió sanciones. El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) también se pronunció.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo hacer un protocolo de seguridad para periodistas

Article 19 preparó un video para hacer un protocolo de seguridad para periodistas. Se trata de un conjunto de procedimientos que establecen mecanismos para la defensa.

05-01-16

La Casa Blanca le ha declarado la guerra a la prensa libre

Que la Casa Blanca haya negado el acceso a una rueda de prensa a The New York Times, Los Angeles Times, CNN y Politico ha generado gran preocupación en la prensa estadounidense. La ‘selección’ permitió el ingreso de periodistas de Breitbart y One America News, medios conservadores.

25-02-17

Colombia: Hallan muerto a periodista en su casa

Al lugar acudieron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía que iniciaron las pesquisas necesarias para dar claridad a estos hechos.

03-07-17

COMENTARIOS