Estudio

95 países tienen leyes para el acceso a la información

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de julio del 2011

Al menos 95 países alrededor del mundo han adoptado leyes de acceso a la información. Este mapa de Social Science Research Network muestra los esfuerzos de esas naciones y las que tienen medidas pendientes.

En América Latina casi todas las regiones tienen normas adecuadas o las están preparando. Hay dos excepciones: Venezuela y Guyana.

Dato @ipys

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mailbox para iOS integra Dropbox

No pocos sitios de tecnología indican que Mailbox se está volviendo popular entre los usuarios para gestionar sus correos electrónicos en iOS, en lugar del programa que viene por defecto en el sistema de Apple.

23-04-14

Cinco recursos para conocer el Lado B de #Brasil2014

El Mundial Brasil 2014 es un evento enorme, que no ha escapado de las críticas debido a los problemas que existen en la sociedad brasileña.

15-06-14

Google cierra programa de intercambio de aplicaciones móviles

Google compró en septiembre pasado la compañía Bump, una organización que se dedica al intercambio de datos a través de móviles. Y ayer, el CEO de la firma, David Lieb , escribió en el blog que la herramienta cerrará el 31 de enero de este mes.

02-01-14

COMENTARIOS