Estudio

95 países tienen leyes para el acceso a la información

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de julio del 2011

Al menos 95 países alrededor del mundo han adoptado leyes de acceso a la información. Este mapa de Social Science Research Network muestra los esfuerzos de esas naciones y las que tienen medidas pendientes.

En América Latina casi todas las regiones tienen normas adecuadas o las están preparando. Hay dos excepciones: Venezuela y Guyana.

Dato @ipys

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 caricaturas sobre la libertad de prensa para reflexionar

En Cartoon Movement numerosos artistas han publicado viñetas representando en la mayoría de los casos sobre la amenaza que vive la libertad de prensa y expresión.

07-02-17

Etiopía: Encarcelan a periodista por difundir rumores

De acuerdo con un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas, un tribunal de Etiopía condenó a un periodista el 25 de diciembre acusado de difundir rumores falsos con dos años y nueve meses de prisión efectiva.

03-01-14

Una guía para hacer periodismo ambiental

Fraser es una especialista en el tema que ha publicado información sobre el Perú en medios científicos especializados.

31-03-16

COMENTARIOS