Estudio

95 países tienen leyes para el acceso a la información

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de julio del 2011

Al menos 95 países alrededor del mundo han adoptado leyes de acceso a la información. Este mapa de Social Science Research Network muestra los esfuerzos de esas naciones y las que tienen medidas pendientes.

En América Latina casi todas las regiones tienen normas adecuadas o las están preparando. Hay dos excepciones: Venezuela y Guyana.

Dato @ipys

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google te invita a seguir los pasos de Papá Noel

Navidad está cerca y es por eso que Google activó su Santa Tracker Google, un recurso que mostrará todos los días nuevos juegos y ‘escenas’ sobre el popular personaje bonachón.

02-12-14

Scribd agrega audiolibros para suscriptores

El modelo de negocio de Scribd quiere diferenciarse otras compañías de ventas de libros electrónicos con algo que no muchos explotan: los audiolibros.

06-11-14

Reddit supera a Facebook como fuente de noticias

Facebook es una red social en donde el contenido noticioso queda rápidamente relegado mientras se actualiza la línea de tiempo de la comunidad.

21-11-13

COMENTARIOS