Estudio

95 países tienen leyes para el acceso a la información

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de Julio del 2011

Al menos 95 países alrededor del mundo han adoptado leyes de acceso a la información. Este mapa de Social Science Research Network muestra los esfuerzos de esas naciones y las que tienen medidas pendientes.

En América Latina casi todas las regiones tienen normas adecuadas o las están preparando. Hay dos excepciones: Venezuela y Guyana.

Dato @ipys

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recursos para informar sobre la #COP20

Cientos de periodistas están en la capital peruana para la celebración de la COP 20, que se realizará por dos semanas en Lima.

02-12-14

¿Los gerentes deben opinar sobre la línea editorial del medio?

En un medio democrático, la separación entre gerente y director debe ser tan clara como la de Iglesia y Estado. ¿Estás de acuerdo?

27-07-14

"En Ecuador la libertad de expresión se encuentra en proceso de extinción"

Además, existe una campaña de desprestigio emprendida por el gobierno del presidente Rafael Correa, señaló el director del periódico ecuatoriano El Diario, Pedro Zambrano, durante la 67 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

17-10-11

COMENTARIOS