Herramientas

Google compra el dominio G.Co para acortar URL en sus servicios

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de Julio del 2011

Después de que muchos sitios de social media compraran dominios cortos para recortar las URL que se comparten, Google adquirió G.co que sería usado en direcciones oficiales de servicios como Gmail, Google Docs y otros. Así lo confirmó Juan Diego Calle, CEO de .co, quien dijo que el costo del dominio es mayor a 1.5 millones de dólares.

En tanto, Gary Briggs, vicepresidente de la oficina de marketing, declaró que los usuarios pueden estar seguros de que cada vez que ingresen a un link que inicia con G.co se tratará de un producto de Google.

Según TechCrunch, el gobierno de Colombia aprobó el uso de .co para compañías de tecnología grandes y pequeñas.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google compra Snapseed para competir con Facebook e Instagram

Google quiere estar a la par de Facebook e Instagram. Para ello comoró Nik Software, la empresa alemana que ha desarrollado Snapseed, una de las más interesantes aplicaciones de edición de fotografía que hay para el iPad y el iPhone.

17-09-12

Esto es lo nuevo que trae Hangouts

Google quiere que la comunidad se exprese de formas distintas durante sus comunicaciones.

10-09-14

Google eliminará extensión Chrome para celulares en febrero

La extensión Chrome para celulares será eliminada en febrero. Esta herramienta permite que los usuarios compartan una página web de su computadora de escritorio a su teléfono móvil. De esta forma, los usuarios podían continuar la lectura o revisión de un portal luego de cambiar de dispositivo. “A principios de febrero de 2015, se eliminarán […]

20-01-15

COMENTARIOS