Estudio

Los usuarios de Twitter tienen mejor educación que los de Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de Julio del 2011

El estudio Social Networking Sites And Our Lives, hecho por Pew y que vimos en la web All Twitter, muestra algo quizá sorprendente: los usuarios de Twitter tiene una mejor educación que los de Facebook, aunque ambos están debajo de los usuarios de LinkedIn.

El estudio de Pew, que tiene una muestra de 2,255 adultos, fue hecho entre los días 20 y 28 de noviembre de 2010. Había en total 975 usuarios de Facebook, Twitter, MySpace y LinkedIn.

Como se puede ver en la tabla, los usuarios de Twitter tenían más probabilidades de tener alguna experiencia en la universidad, o un título de licenciatura, que los de Facebook. El 26% de los usuarios de Facebook no se extendía más allá de su educación secundaria, frente al 16% de Twitter.

Como se podría esperar de una red social empresarial, los usuarios de LinkedIn son mucho más propensos a ser altamente educados, con un 38% que dijo haber estado en una escuela de posgrado.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobernador de Texas bloquea en Twitter a periodistas

Una de esas cosas absurdas que ocurren. El gobernador de Texas, Rick Perry, bloqueó a varios periodistas en su cuenta de Twitter. El reportero Tom Benning, del periódico The Dallas Morning News, denunció que fue bloqueado e impedido de dar seguimiento a la cuenta  de Perry en Twitter, e informó que su caso no es […]

02-03-11

Twitter solo genera el 1,5% del tráfico a medios

Parse.ly reveló que Twitter apenas genera el 1,5% del tráfico web de los medios de comunicación.

14-04-16

Redes sociales, ¿una moda pasajera?

Como para no olvidar la importancia de las redes sociales, una agencia de noticias española y un sitio mexicano realizaron dos videos que tienen la misma función: convencer al usuario que las redes sociales NO son una moda pasajera y que podrían ser de utilidad para el desarrollo de una empresa (ojo medios) y el trabajo (ojo periodistas).

18-05-10

COMENTARIOS