Noticias

Alerta: falsa aplicación secuestra cuentas de Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de agosto del 2011

La web BitDefender advierte sobre una falsa aplicación que se promociona mediante mensajes de spam en Twitter con textos como “descubre quién ha visto más veces tu perfil” o “descubre quién te acosa en Twitter”.

Los mensajes van acompañados de un link que conducen a una herramienta llamada Stalk Trak. Una vez que haces clic se solicita a los usuarios permiso para publicar en su nombre, así como ver a quién sigue y quién lo sigue. Además, pide nombre de usuario y contraseña.

Si se acepta y se dan las claves, la aplicación comenzará a publicar enlaces a la aplicación desde su cuenta.

Los que ya usaron esta aplicación falsa deben ingresar de inmediato a revocar el permiso concedido y cambiar su contraseña en Twitter.

Visto en RTVE.ES

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia social media detrás de la campaña del matrimonio igualitario

  De la noche a la mañana, el símbolo de la campaña del matrimonio igualitario en los EE.UU. invadió las redes sociales. Pero esta propuesta responde a una gran estrategia de marketing, detalla Mashable, espacio que conversó con Anastasia Khoo, la directora y promotora del proyecto y la imagen que ahora defiende a la comunidad LGBT. […]

29-03-13

Twitter permitirá compartir contenido vía email

Twitter anunció en su blog que en las próximas semanas todos los usuarios tendrán la posibilidad de compartir contenido vía email pulsando la opción Send Email

16-11-12

Twitter anunció que el próximo mes eliminará cuentas que no se hayan usado en el último medio año

No será necesario que estas personas compartan algún mensaje en la plataforma, sino que bastará con que se conecten a ella, es decir, accedan con su nombre de usuario y contraseña, para prevenir su eliminación.

27-11-19

COMENTARIOS