Noticias

La Casa Blanca gana 3,100 seguidores por día

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de agosto del 2011

Mientras el presidente-candidato Barack Obama pierde seguidores en Twitter, la Casa Blanca gana followers. @Whitehouse ha añadido 22.000 seguidores en los últimos seis días, precisa Mashable. Se trata de unos 3.100 usuarios  por día y un incremento del 37% de la cantidad de nuevos seguidores.

El secreto de su éxito sería responder preguntas a los twitteros, cosa que -por cierto- difícilmente hacen los organismos públicos. La misma Casa Blanca lo dice y muestra este cuadro.

Eso no es todo. Además, tienen un promedio de más de 9.000 menciones en Twitter al día, por encima de los 500 que recibían.

La Casa Blanca muestra su disposición a seguir mejorando. Para ello, han establecido un hashtag que los usuarios pueden usar para mandar comentarios e ideas.  Se trata de  # WHWeb .

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 medios que entienden Twitter

A continuación una lista de 20 medios de habla hispana que entienden Twitter y que resaltan por sus buenas prácticas en favor de la audiencia. Gracias a todos los que ayudaron a elaborala vía Twitter.

24-05-10

Y llegaron los filtros a Twitter (para el Android)

En estas últimas semanas, mucho se ha hablado de la posible introducción de filtros a Twitter, y después de la separación de Instagram. Sin embargo, la red lanzó hoy oficialmente la mejora para los móviles con Android.

10-12-12

La forma más rápida de editar tu perfil en distintas redes sociales

Encontramos una manera sencilla y rápida para dirigirnos a opciones específicas de nuestro perfil en diferentes redes sociales para modificar. Nos referimos a la herramienta web Blisscontrol y tiene 13 servicios disponibles.

22-07-12

COMENTARIOS